El sentido del tacto: todo sobre esta capacidad humana

Hace que percibamos la temperatura y el dolor.

El sentido del tacto.

El sentido del tacto.

Más sobre:

Ciencia

El tacto es uno de los cinco sentidos básicos que poseen los seres humanos (junto al gusto, el olfato, la visión y la audición). Gracias al sentido del tacto podemos percibir sensaciones de contacto, temperatura y presión.

El sentido del tacto se encuentra principalmente en la piel. Ella cubre y protege todo lo que tu cuerpo tiene en su interior. Sin la piel, los músculos, los huesos, y los órganos del cuerpo humano, no estarían en su sitio sino dispersos sin ningún orden. La piel mantiene a todos estos elementos juntos.

Aunque principalmente el sentido del tacto se encuentra en la piel, también se halla en las terminaciones nerviosas internas del organismo que pueden percibir los altos cambios de temperatura o el dolor.

¿Cómo sentimos? La capa superior de la piel de un milímetro de espesor no tiene sensibilidad. Son los receptores táctiles debajo de esta capa los que nos permiten sentir. La piel tiene millones de células nerviosas que detectan sensaciones como la temperatura, el dolor, la presión y el tacto.

Ahora te dejamos con un video de Youtube que explica muy claro todo lo relacionado al sentido del tacto :

Los mensajes de estas células nerviosas son enviados al cerebro que los interpreta y actúa en consecuencia.