4 remedios caseros para curar el orzuelo

Todos detestamos que este bultito aparezca en nuestro rostro, descubre cómo eliminar esta molestia de forma natural.

Evita el uso de lentes de contacto y el contacto con el sudor mientras el orzuelo esté presente.

Evita el uso de lentes de contacto y el contacto con el sudor mientras el orzuelo esté presente.

Más sobre:

Salud

,

Familia

Una de las peores cosas que podría sucedernos, es que nos aparezca el tan odiado orzuelo. Es cierto, no será la complicación más molesta o grave del mundo, pero sí una de las más antiestéticas, pues a nadie le gusta andar por la calle o ir al trabajo con un enorme bulto en nuestro ojo. Entonces ¿Qué debo hacer?

Bueno, antes que nada debes saber que esta inflamación se produce por el contacto de bacterias con nuestros ojos, que normalmente llegan a través de nuestras manos. Al tratarse de una infección, lo último que debes hacer es intentar reventarlo o exprimirlo, ya que solo empeorarías la situación. Aquí te dejamos algunos consejos que podrían serte útiles para desaparecer el molesto orzuelo.

Agua tibia

Es uno de los tratamientos más comunes. Hierve un poco de agua y déjalo entibiar, luego humedece el paño limpio con esta agua y colócalo sobre el orzuelo durante 10 minutos. Recuerda volver a mojar el paño cada vez que se enfríe. Esto ayudará a drenar la pus.

Semillas de culantro

Muchos dicen que es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir el orzuelo. Hierve una cucharadita de estas semillas en una taza de agua. Déjala enfriar y cuélala para luego aplicarla en el ojo infectado, al menos tres veces al día.

via GIPHY

Infusión de manzanilla

La manzanilla es perfecta para todo tipo de inflamaciones. Humedece un la bolsita filtrante en un poco de agua hervida tibia, colócala sobre el orzuelo y deja que suelte toda su sustancia sobre este.

Perejil

El perejil ayudará a reducir la inflamación y sensibilidad en el párpado. Has hervir unas hojas de perejil y utiliza la solución para mojar un paño que esté limpio. Colócalo sobre el orzuelo y verás los resultados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.