5 tips para lucir una barba perfecta

El vello facial requiere de cuidados específicos, sigue estos consejos y sorprende a todos con una barba radiante

Recuerda siempre tener cuidado al momento de comer o beber, pues puedes ensuciarte y pasar una bochornosa experiencia.

Recuerda siempre tener cuidado al momento de comer o beber, pues puedes ensuciarte y pasar una bochornosa experiencia.

Más sobre:

Belleza

,

Familia

A los hombres de hoy nos gusta dejar crecer nuestra barba, pero hay que recordar que esto “conlleva una gran responsabilidad”. Y es que el cuidado del vello facial no es igual que el cuidado de nuestro cabello, así que si queremos lucir increíbles con una barba larga o abundante, hay que conocer bien cómo cuidarla adecuadamente.

Si el vello facial es una pieza indispensable de tu look, de seguro estos consejos te serán de gran utilidad. Toma nota de estos 5 tips para lucir una barba perfecta.

Asear correctamente

Todos sabemos que la barba también de lavarse periódicamente, pero muchos comenten el error de hacerlo utilizando shampoo o jabones convencionales. El vello facial y la piel de esta zona, son muy distintos a nuestro cuero cabelludo y cabello. Para asear tu barba necesitarás un shampoo y jabón adecuado. De no encontrarlo, usa un shampoo con ph neutro y fórmula suave.

via GIPHY

Péinalo

Si quieres que tu barba luzca ordenada y perfecta, nunca olvides peinarla. Puedes usar un peine plano, aunque lo ideal sería conseguir un peine exclusivo para vello facial, que te permitirá peinarte con mayor detalle.

via GIPHY

Dejarlo crecer

Sobre todo si tienes una reunión cercana ¿Para qué? Pues, te permitirá poder escoger el look que desees a la hora de cortar. Una barba larga es más manejable que una barba pequeña. Lo ideal es dejarla crecer entre 2 a 4 semanas.

via GIPHY

Tener implementos adecuados

Tú también puede darle forma a tu barba de cuando en cuando. Además de una máquina de afeitar o navaja que te ayuden a retirar los vellos que crezcan fuera de lugar, debes tener una máquina de afeitar que te ayude a mantener el largo de tu barba. También, puedes ir a un barbero de confianza que conozca tus gustos.

via GIPHY

Hidrátala

Esto es básico, pues evitará el escozor y la probable aparición de caspa en tu barba (algo que definitivamente no queremos que suceda). Además te ayudará a darle un brillo y suavidad perfectos. Puedes usar aceites o acondicionadores, siempre adecuados.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.