Por: Mariela Luján
Pocas comidas pueden conquistar nuestro gusto, ser nutritivas y al mismo tiempo calentar el cuerpo. El chupe de cangrejos es una de ellas y no falta razón para que esté en la mesa, pues es de un sabor inigualable, contiene grandes cantidades de minerales y además es ideal para esta temporada de frío. Manuel García, chef del restaurante La Gran Concha, sugiere preparar este plato que, estamos seguros, le encantará a toda su familia.
*RECETA *
Ingredientes
250 gr de camarones, 2 cangrejos, 1 cda. de ajo molido, 1 tarro de leche, hojas de huacatay, 1 papa amarilla, 50 gr de habas peladas, 50 gr de arvejas, 1 taza de concentrado de camarón, 50 gr de queso fresco, 1 huevo y 1 taza de arroz cocido.
Preparación
Haga primero un concentrado de camarón. Hierva los crustáceos con un poco de agua durante 10 minutos y reserve el caldo. A continuación, fría el ajo con un chorrito de aceite, agregue el concentrado de camarón, los cangrejos y deje hervir 20 minutos. Cuando el cangrejo cambie de color eche las habas, la otra papa amarilla partida en dos, las arvejas y el huacatay. Mueva y añada la leche y los camarones que separó del concentrado. Eche el queso y la sal. Incorpore el arroz, rectifique la sazón y sirva. Coloque un huevo frito encima del chupe.