Chaufa de cecina, rica alternativa para la mesa de tu hogar

Nuestra tradicional receta se fusiona con un delicioso producto de la selva peruana.

Chaufa de cecina del restaurante ‘Doña Cata’.

Chaufa de cecina del restaurante ‘Doña Cata’.

Más sobre:

Gastronomía

El tradicional chaufa peruano se ha fusionado con un nuevo sabor. Esta vez se disfruta con cecina, producto bandera de nuestra selva peruana, que aporta además un aroma que estimula todos los sentidos. Milton Rodríguez, chef del restaurante ‘Doña Cata’, nos comparte la receta de esta delicia gastronómica, que se acompaña con plátano maduro y una tortilla de huevo y cecina. Los plátanos dan un toque dulce ideal, que contrasta con la cecina y se estabiliza con el arroz chaufa. “La combinación de sabores hacen que la experiencia de comer este plato sea realmente un placer”, nos dice Milton.

INGREDIENTES

3 tazas de arroz sancochado
7 huevos
250 gr de cecina picada en cuadraditos.
Cebolla china, sillao, wantán y plátano maduro.
Tortilla: 1 huevo, 50 gr de cecina picada y sal.

PREPARACIÓN

Eche los huevos en una sartén con una pizca de aceite, agregue la cecina picada en daditos, el arroz y mezcle con el sillao. Vierta la cebolla china unos segundos antes de retirar del fuego. Para hacer el maduro, solo corte el plátano y fría. Para la tortilla bata el huevo, eche la sal y cecina. Fría en una pizca de aceite. Sirva el chaufa, monte la tortilla con los maduros y corone con tiras de wantán frito.

PALABRA DE MILTON

Hacer este plato es una tarea muy fácil. Solo deben añadir la cecina y dejar que esta aporte todo su sabor y aroma. Si desean que salga perfecto, deben cocinar en un wok y evitar usar mucho aceite porque la cecina tiene su propia grasa.

Agradecimiento: Restaurante “Doña Cata”, Jirón Horacio Cachay Diaz 152, La Victoria. Teléfono: 226-7308

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.