Cuidado del cabello: Prepárate para un buen alisado

Tendencia capilar permite tener el cabello planchado durante tres o seis meses.

Redaccion Trome

Más sobre:

Cuidado del cabello

Ahora tener el cabello lacio y sedoso ya no es un sueño. Hay dos técnicas de alisados que puedes aplicarte, dependiendo de las características de tu pelo. Se trata del brasilero y japonés. El estilista internacional, Víctor Guevara, explica que el primero es ideal para quienes tienen el pelo tinturado, mientras que el segundo para los cabellos vírgenes (aquellos que no tienen ningún procedimiento químico).

BRASILERO

Consta de un baño de keratina, sustancia que restaura la hebra capilar, le da brillo y la alisa. Quita principalmente el frizz y hace lucir un cabello lacio no muy radical. Para aumentar el efecto sedoso se debe aplicar calor sobre el cabello con la secadora o la plancha. El procedimiento del alisado brasilero dura una hora y media.

Candidatas ideales: Pueden hacérselo todas las que tengan el pelo tinturado o con mechas. Es perfecto, especialmente para las mujeres onduladas, pero no para las crespas ya que este tipo de laceado no es lo suficientemente fuerte para dominar los rulos muy definidos.

Duración: Tres meses.

Cuidados: Se requiere usar un champú y reacondicionar sin sal (este componente elimina la tinturación y la keratina del laceado). Es recomendable, además, que cada mes se realice un baño de keratina para mantener el alisado.

JAPONÉS

Consiste en aplicar al pelo una sustancia química que le otorga un alisado muy definido tipo regla. Este procedimiento es más radical que el brasilero, ya que ese cabello lacio no vuelve a ser ondulado nunca más. El procedimiento demora 2 horas y media.

Candidatas ideales: Este tipo de alisado es ideal para las personas crespas, ya que doma cualquier tipo de rulos, pero debido a que contiene sustancias químicas fuertes no puede aplicarse en personas que ya han sufrido un procedimiento químico anterior, como tinturación o decoloración.

Duración: Seis meses (tiempo que demora en crecer un nuevo cabello). Luego de este período se evidencia un desbalance entre el alisado del largo del cabello y la raíz.

Cuidados: Se puede usar el champú habitual, pero es necesario hacer un reacondicionamiento capilar sencillo cada mes. A partir de los seis meses, es necesario retocar el laceado japonés en las raíces del pelo.