Por: Michael Livia

Ada Cecilia Vargas (37) es una profesional en diseño de interiores y decoración que encontró su pasión en el trupán (fibra de madera). Este material, usado en su época de universitaria para algunos trabajos y maquetas, es hoy el protagonista de un negocio que le encanta y le ha rendido muy buenos frutos.
Esta madre de familia de Puente Piedra es una emprendedora que crea y vende arreglos, cuadros y adornos con este material, incluso dicta talleres para los niños.

¿Cómo se te ocurrió empezar con este negocio?
Una amiga tenía un trabajo en madera muy bonito. Cuando lo vi, se me despertó ese chip de crear y dibujar que me quedó de la época universitaria. Entonces empecé a usar el trupán. Así nació todo.

¿Cómo lo trabajas?
Bueno, lo primero es hacer los moldes. Una vez que los tengo listos, mando a cortar el trupán y empiezo a pintarlo y pegarlo. El mayor detalle está en el molde y en estar pendiente de que los cortes estén bien hechos.

¿Qué tipos de diseños tienes?
Tengo cuadritos de la Virgen de Guadalupe, cuadritos de caricaturas para niños, envases para crayones, adornos para fiestas, joyeros y pañaleras.

Tus pedidos deben ser muy populares en tu barrio…
Sí, mis amistades, vecinas y otros conocidos siempre recomiendan mis productos. Creo que esa es la mayor difusión que yo tengo.

¿Trabajas sola?
A veces sí, de vez en cuando mis hijos me ayudan porque les parece divertido.

¿Son tus asistentes?
Son los directores creativos, porque me piden cosas para niños o niñas y nadie mejor que ellos para conocer a los personajes de moda.

¿También dictas clases?
Sí, algunas amigas y vecinas se interesaron en mi trabajo y yo me animé a compartirles este arte. Así que ahora también soy profesora.

¿Cómo podemos encontrar tus trabajos?
Bueno, actualmente los vendo a través de mi Facebook personal. Pero pronto pensamos abrir una página en esta red social para mejorar nuestras ventas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.