Descubre las causas de los dolores abdominales

Por lo general tiene una causa leve, sin embargo, cuando es insoportable, es mejor visitar al doctor.

Calma ese dolor abdominal.

Calma ese dolor abdominal.

Más sobre:

Perú

El dolor abdominal es una de las molestias más frecuentes que se suele experimentar en el día a día, pero determinar la razón no siempre es simple, ya que muchas condiciones pueden causarla: una intoxicación alimentaria, una excesiva práctica de ejercicios u obstrucción de los intestinos.

GASES

Ocasionados, en su mayoría, por alimentos difíciles de digerir y por el consumo de productos gaseosos. Esta molestia se manifiesta mediante el dolor de estómago, la inflamación abdominal y pesadez.

FLATO

Es un dolor punzante en el tronco, que aparece a la altura del estómago y suele extenderse a un lateral. En muchos casos es tan fuerte que nos obliga a parar y descansar para recomponernos y volver a afrontar la actividad. Comúnmente se le asocia a la práctica excesiva de ejercicios. El dolor suele pasar pronto, si persiste, es mejor acudir al médico.

DISTENSIÓN ABDOMINAL

Es la obstrucción de los intestinos que provoca cólicos. Es un dolor que viene y va, como oleadas, que a menudo hace que el paciente se doble y pueda presentar vómitos. Para aliviar ese malestar, la persona debe permanecer en descanso y sostener contra el abdomen una botella de agua caliente envuelta en una toalla. Si es insoportable, visite a un doctor.