Diez consejos científicamente comprobados para dormir bien

El ritmo de vida y el estrés son algunos de los factores que podrían impedir que concilies el sueño todas las noches.

Redaccion Trome

Para muchos dormir resulta una tarea muy difícil, cuando llega la hora de cerrar los ojos algunas personas permanecen despiertos, por más de que se voltean de un lado a otro o cuenten borreguitos, no consiguen descansar. Ante esta situación, a la mañana siguiente el día luce de lo peor, enormes ojeras y cansancio extremo.

Científicos de Italia y el Reino Unido señalan que dormir menos de seis horas o más de nueve horas puede ser dañino para la salud, porque puede causar una muerte prematura, por lo que deben seguirse algunos consejos para dormir bien y el tiempo adecuado, indica el sitio salud180.com

Te presentamos algunos tips que te ayudarán dormir mejor que un bebé:

1. Deja de utilizar tus dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, ect) al menos una hora antes de irte a la cama y trata de que estos dispositivos queden fuera de tu habitación mientras duermes, pues la luz que emiten afecta negativamente tu ciclo de sueño.

2. Los especialistas sugieren que todos los días te acuestes y te levantes a la misma hora, incluso fines de semana y vacaciones. De esta manera reforzarás el ciclo sueño-vigilia.

3. La función de los carbohidratos es brindar energía al cuerpo, por ello es importante que no los consumas cuando estés por irte a dormir, pues de hacerlo podrías despertar espontáneamente a las 4 de la mañana, tiempo en el que los niveles de azúcar alcanzan su máximo nivel.

4. Un estudio de la National Sleep Foundation señala que las personas que hacen alguna actividad por la mañana mejoran su calidad del sueño y pueden modificar con mayor rapidez su horario para descansar.

5. Trata de relajarte al menos 60 minutos antes de la hora a la que te acostumbras dormir. Lo ideal es que alejes la computadora y aproveches ese tiempo para sumergirte en la lectura de algún libro.

6. Dormir por la tarde durante mucho tiempo afecta el horario para descansar por la noche, sobre todo si padeces insomnio. Trata que esta práctica no dure más de 30 minutos.

7. La fase inicial del sueño involucra una disminución en la temperatura corporal, por lo que es importante que tu cuarto tenga una temperatura ligeramente fresca; de lo contrario, será más complicado conciliar el sueño.

8. Antes de irte a dormir a la hora que estableciste, anota todos tus pendientes para sacarlos de tu mente y evitar que tu mente divague antes de dormir.

9. Evita comer chocolate oscuro durante la tarde-noche, pues contiene un gran número de antioxidantes. Una porción de 50 gramos, con un contenido de 85% de cacao, tiene más cafeína que un shot de espresso.

10. Toma un baño caliente. Un estudio del New York Hospital-Cornell Medical Center sugiere sumergirse en una tina con agua tibia 20 o 30 minutos antes de dormir para elevar la temperatura y favorecer un sueño profundo.