Por: Michael Livia

¿Alguna vez has escuchado hablar de la cerveza artesanal? Esta bebida ha ido abriéndose paso entre los bares y restobares de nuestra capital, debido a su sabor original y natural. “Es cerveza, pero de mayor calidad”, nos comenta Juan Hurtado (37), quien junto a su hermano Rodrigo (25) y su amigo Robert Mosso (24) se han convertido en los primeros productores de cerveza artesanal de Lima Norte, con su marca ‘Antígona’.
“Este es un producto que puedes sentir y disfrutar en la boca, pese a su amargura natural”, dice Robert. Y es que, según nos explican, la mezcla artesanal de la malta y cebada produce una sensación particular en el paladar y olfato de los consumidores.
Ellos llevan 2 años trabajando a diario para abrirse paso en el competitivo mercado de cervezas artesanales. Según nos comentan, la idea nació de Juan, que conoció este producto gracias a un amigo. “Estaba buscando una idea de negocio, hasta que llegué a conocer la cerveza artesanal por un amigo que venía de Chile. Así que le hablé a mi hermano de eso y empezamos a trabajar”, recuerda.
Rodrigo, quien estudiaba Ingeniería Industrial, invitó al negocio a su mejor amigo Robert, y emprendieron la aventura. “Para nosotros era importante que nuestro producto se distinga del resto por su calidad, sabor y textura”, explica Rodrigo.
Los tres socios tocaron puertas en todos los bares de Barranco y Miraflores, y llevaron gratis su cerveza a los dueños de los negocios para convencerlos por el paladar. Hoy son considerados como unos de los mejores productores nacionales de cerveza artesanal y participan de importantes eventos cerveceros. “Nos ha costado mucho esfuerzo y seguiremos así para lograr que ‘Antígona’ siga yendo por ese buen camino”, explica Robert. Ahora planean llegar a los distritos de Lima Norte, empezando por Los Olivos. “Nos está costando ganar mercado en Lima Norte, porque están muy acostumbrados a la cerveza industrial, pero poco a poco nos iremos abriendo espacio”, declara Juan.
Conócelos a través de su página de Facebook: ‘Antigona’.