Evita una separación traumática con estos importantes consejos

No denigres ni generes falsas expectativas. Sé honesta, evita culparlo de todo y ofrécele tu amistad en el futuro.

Termina bien una relación de pareja.

Termina bien una relación de pareja.

Terminar con una pareja siempre será traumático y doloroso. Para que puedas hacerlo sin lastimar a la otra persona, ni te ganes un enemigo de por vida, sé asertiva (prudente cuando hables) y muéstrate empática (ponte en su lugar) a la hora de ponerle fin a tu relación.

Alejandra Ardila, entrenadora de la escuela ‘Crecimiento Interior’, aconseja seguir estos pasos para cerrar ese círculo amoroso de la mejor manera.

1. Sé honesta pero no cruel. No intentes darle una lista de cosas que no te agradan de tu pareja. Evita decirle que no tiene remedio. De pronto su personalidad no encaja con la tuya, pero eso no significa que sea un mal hombre.

2. Ofrécele tu amistad. Dile que puede contar contigo, pero que primero es importante que se den un tiempo para que ambos procesen la separación.

3. No mientas. Si estás decidida a terminar el romance evita decir frases como: ‘necesito tiempo’, porque solo le crearás expectativas (de poder recuperarte) y eso le generará resentimiento.

4. Evita culparlo de todo. Recuerda que la relación es de ambos, si no funcionó, es porque tú también tienes responsabilidad en ello.

via GIPHY

CARA A CARA

Escoge la hora y el lugar adecuados para hablar con tu pareja. Nunca termines por un mensaje de texto, ni por el Facebook. Por respeto a lo que vivieron, cítense en un lugar apropiado, donde puedan hablar con tranquilidad.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.