Familia: Conoce la importancia de la leche materna en alimentación de un bebé

Dale de lactar a tu pequeño. La leche materna cambia constantemente su composición, según las necesidades de tu hijo.

El mejor alimento viene de mamá.

El mejor alimento viene de mamá.

Uno de los consejos más comunes que reciben las madres primerizas es que den de lactar, ya que el mejor alimento para su bebé es la leche materna. Pero lo que pocos saben es que sus nutrientes, incluso, aumentan con el paso del tiempo. Ida Gamarra, ginecóloga de Pigeon Perú, sostiene que la leche pasa por diferentes cambios de apariencia y composición, mejorándose de manera constante para el beneficio del nene.

EN LOS PRIMEROS DÍAS

El primer alimento que recibe el infante de la madre se llama calostro, que es una leche espesa y de color amarillento, rica en proteínas. Además, contiene gran cantidad de anticuerpos. El calostro alimentará al bebé durante los primeros 5 a 6 días.

LECHE DE TRANSICIÓN

Durante las dos o tres semanas siguientes, la leche aumenta, así como la grasa y el azúcar, pero las inmunoglobulinas (anticuerpos) y el contenido proteico se reducen. Esta leche es ideal para el intestino, sistema digestivo y los riñones del bebé.

LA LECHE MADURA

Es la que se produce al menos 20 días después del nacimiento del bebé. Es más aguada que el calostro, pero contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del infante. Incluye proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.