Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Martes 22 de noviembre del 2011 | 10:40

El 'muchacho malo'

Suelen ser rudos, confiados y arrogantes, rasgos que ellas valoran como “masculinos”.

Por: Katty Gines

Se dice que mientras más cretino es un hombre, conquista a más mujeres y más hijos dispersa por el mundo. Ellas suelen sentirse sexualmente atraídas por los chicos rudos, confiados y algo arrogantes. Es decir, por los “chicos malos”, esos que al final, por lo general, traen más penas que momentos felices.

Pero ¿qué explicación tiene este comportamiento? Liliana Tuñoque, psicoterapeuta de la Clínica Internacional, sostiene que son muchos casos en que una mujer se enamora perdidamente de un hombre muy guapo, pero es infiel, manolarga o mantenido.

Esta situación tiene relación con la historia individual de cada mujer -señala-, pues influye de manera inconsciente la figura del padre que ellas han tenido en casa.

“Las chicas buscan una pareja que se asemeje al padre o que sean todo lo contrario”, precisa. Advierte que estas mujeres, que tienen una baja autoestima, buscan a ese estereotipo de hombre, pues en el fondo no se aman y pretenden compensar esa carencia de amor propio al tener a su lado, como pareja, a alguien que sea menos que ellas.

Por ello, la experta aconseja a los padres inculcar valores en sus hijas desde niñas, no solo para saber elegir a un hombre, sino para también tomar decisiones importantes en la vida.