Los niños de esta generación son considerados chicos tecnológicos, pues no necesitan mucho tiempo para adaptarse a todos los dispositivos y recursos que la tecnología ofrece actualmente. Para ellos, plataformas como YouTube son cosa de todos los días y andan por ahí como pez en el agua.

Camila Moreno (7) es un ejemplo de ello, pues desde hace casi dos años tiene su propio canal de YouTube y es considerada la ‘youtuber’ más joven de Latinoamérica.

Ella, junto a Juan y Cinthya, sus padres, nos cuenta cómo nació esta idea y las experiencias que vive en torno a Camila TV, su canal de Youtube .

¿Cómo nació la idea de Camila TV?
Camila: Mi papá trajo una cámara y a mí me gustó. Le pedí que me grabe mientras hablaba de mis muñecas y cómo vestirlas. Luego, empecé a pedirle que me grabe haciendo muchas cosas. Hasta que le dije que quería tener un canal de YouTube .

¿Y qué te dijo?
Lo pensó, averiguó unas cositas y me ayudó. Él es comunicador y sabe más de esto.

¿Recuerdas cuál fue tu primer video?
Sí. Yo estaba jugando con mis piezas de Lego y mi papá me propuso hacer un video de prueba. Ese fue el primero. Pero el que tuvo más éxito fue: ‘5 cosas que toda niña debe hacer aunque le digan que no’.

¿Cómo se te ocurren los temas?
Nacen de cualquier situación. Lo que me da curiosidad, lo que me gusta y lo que no me gusta, me parecen temas muy interesantes para el canal.

¿Qué te dicen tus amigos de Camila TV?
Les gusta mucho. A veces me dan temas que podemos hacer. Ahora me dieron la idea de cómo hacerle una carita pintada de El Guasón a mi papá, pero no sé si acepte (risas).

Tu papá te ayuda mucho con el canal…
Sí, él sabe de videos y cámaras. Así que él me graba y edita los videos, pero yo siempre estoy al pendiente porque también quiero que tenga mi estilo.

¿Tú le das todas las instrucciones?
No todas. Solo le digo que no ponga las cosas que no me gustan, porque a veces le pone muchos colores o sonidos.

¿Por qué haces Camila TV?, además de que te guste…
Porque los niños necesitamos encontrar algo que sea para nuestra edad. Entre nosotros nos comprendemos, por eso creo que mis temas les interesan. Hay muchos youtubers que hacen cosas que son para niños, pero no son niños, así que no es lo mismo.

¿Es más fácil hablar con un niño que con un adulto?
Definitivamente. Los adultos a veces no entienden. Se complican mucho. Pero entre niños nos comprendemos mejor. Tengo un video en donde visitamos el zoológico de Huachipa, subimos a los botes y había basura en el agua. Los mayores siempre le echan la culpa a los niños, pero, en general, eso lo hacen chicos y grandes.

¿Qué sentiste cuando te entrevistó Univisión?
Mi papá me contó lo que era Univisión , no sabía que era tan importante. Me puse nerviosa, pero luego fue divertido y conversamos tranquilos.

¿Tu mami también te ayuda con los videos?
También. Con ella hago más grabaciones en la calle. Cuando salimos a pasear o estamos en el Metropolitano, aprovecho en grabar videos cortitos que están incluidos en el canal. También me ayuda con algunos temas, como los alimentos nutritivos, ella es odontóloga.

¿Qué haces cuando no estás ocupada con Camila TV?
Voy al colegio, juego con mis muñecas y dinosaurios, veo videos en YouTube y leo mis libros.

¿Cómo te va en el colegio?
Bien, hago todas mis tareas y saco buenas notas.

¿Cuál es tu curso favorito?
Comunicación, historia, matemáticas… ¡Todos!

¿Todos?
Bueno, ciencia y ambiente no me gusta mucho (risas).

¿Cómo podemos encontrar tus videos?
Mi canal de YouTube es Camila TV , pueden visitarme y seguirme. Se van a divertir.

Ahora te dejamos con unos videos de Camila:

- 5 cosas que toda niña debe hacer, aunque le digan que no puede:
¿Tienes una hija pequeña o quizás una hermana? Pues es momento de eliminar los estereotipos que nos dice que podemos o que no podemos hacer las niñas. Por eso, te doy cinco cosas que toda niña debe hacer aunque le digan que no puede. Soy Camila Show. ;)

- ¡Yo también quiero esta colección de Ponys y Equestria Girls!

- Niña convierte laptop en tablet con Lenovo Yoga. Camila TV:
Camila esta vez probó algo que usualmente las niñas no tienen entre sus manos, una laptop Lenovo Yoga, una nueva categoría de producto que se convierte en tablet. La prueba es sencilla, si una niña la puede usar este potente equipo, entonces esta laptop está diseñada para todos.

- Camila Tv – ¡A jugar carnavales! #NERF:
Encontramos estas pistolas de agua en Saga Falabella y en Plaza Vea. En Ripley no pudimos encontrar ningún modelo Nerf.

- Camila juega con Lego y dice “NUNCA DIGAN NO PUEDO, TODO SE PUEDE”
En este capítulo, Camila te demuestra que jugar con Lego es definitivamente cosa de niñas. En esta ocasión aprenderás a construir una sencilla pero divertida pared con ventana y unos adornos. Pero además da un mensaje a otros niños y les dice “NUNCA DIGAN NO PUEDO, TODO SE PUEDE”.

Ahora te dejamos con esta promoción: