¿Por qué las mujeres bostezan más que los hombres? [GIF]

Investigadores nos explican las razones por las que el sexo femenino suele bostezar mayor cantidad de veces que los hombres. Descúbrelas.

¿Por qué las mujeres bostezan más que los hombres?

¿Por qué las mujeres bostezan más que los hombres?

Más sobre:

Familia

,

Mujeres

Todos sabemos que el bostezo es contagioso, basta con ver a alguien haciéndolo para nosotros repetir la misma acción. Pero ¿Te habías dado cuenta que las mujeres suelen bostezar más veces que los hombres? Si no lo habías notado, te contamos que esto es cierto. Según un estudio realizado en la Universidad de Pisa, en Italia, se descubrió que las mujeres tienen el doble de probabilidades de contagiarse de un bostezo que los hombres.

Los resultados de este estudio se dieron luego de observar 1461 episodios de bostezo en situaciones diarias durante un período de cinco años. ¿Cuál fue la razón? Pues todo parece indicar que este patrón se debe al gran nivel de empatía que tienen las mujeres. Sí, esa capacidad de ponerse en los zapatos del otro y entender cómo se siente, serían la razón por la que ellas se contagian rápidamente de bostezo.

via GIPHY

Además de este dato, también pudieron observar que la tasa de contagio era significativamente menor entre conocidos que entre amigos y parientes, algo que avalaría la primera teoría.

Pero volviendo con el sexo femenino, los investigadores explican que este patrón no es exclusivo de los seres humanos, ya que lo mismo sucede con los animales, especialmente con los primates. Según explican, diversos estudios demuestran que las hembras también suelen ser más susceptibles al bostezo que los machos.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.