Recetas:3 platos que todo chalaco debe saber preparar

Este 20 de agosto la Provincia Constitucional del Callao cumple 180 años, ríndele homenaje preparando estos tres manjares porteños.

Si te consideras un verdadero chalaco, debes saber preparar estos tres platillos.

Si te consideras un verdadero chalaco, debes saber preparar estos tres platillos.

El Callao es uno de los rincones más queridos de nuestro país, eso debido a la gran cantidad de costumbres populares de nuestro país que nacieron aquí y que cada chalaco sabe relucir vaya a donde vaya. Entre todos estos detalles están la salsa, el ritmo, la calle y, por sobre todas las cosas: su sazón.

Y es que, el Callao es conocido por muchos como el mejor lugar para disfrutar de la comida marina, no por nada es el primer puerto del Perú. Entre todos los platos que uno puede disfrutar en esta provincia constitucional, existen algunos que resultan infaltables en su menú y que todo chalaco debería saber preparar. Nuestros amigos de Minka nos ayudan a repasar estas recetas. Toma nota.

Pan con chimbombo

Así se le conoce al clásico ‘Pan con pejerrey rebozado’, uno de los desayunos típicos de las familias chalacas. Para este plato, el pejerrey es cubierto huevo batido y harina para luego ser frito. Suele estar acompañado de salsa de escabeche o zarza de cebolla.

Choritos a la chalaca

Este plato es una firma de la región del Callao. ‘Chalaco que se respeta’ tiene que saber preparar choritos a la chalaca. Para prepararlo solo debes sancochar ligeramente los choros y servirlos acompañados de cebolla roja, tomate, choclo desgranado, ají limo, culantro o perejil y limón. Así de fácil.

Muchame de atún

Un delicioso plato tradicional de la zona de Chucuito. Se elabora con atún, pero también puede usarse bonito. Primero se sala y seca la carne del pescado elegido y se le agrega palta, tomate, aceite de oliva, ajos, orégano seco y galleta de soda. Para chuparse los dedos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.