Recomiendan más confianza entre padres e hijos

Especialistas señalan que progenitores deben informarse de los peligros o consecuencias de las ‘fiestas semáforos’ o ‘quinerifas’.

Redaccion Trome

Por: W. Flores

Ante las famosas ‘fiestas semáforos’ o ‘quinerifas’ que son cada vez más publicitados en las redes sociales, las psicoterapeutas Roxana Rosas Cisneros y Claudia Adauto Zárate recomendaron a los adolescentes tener cuidado con este tipo de eventos, ya que están expuestos a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, consumo excesivo de alcohol y drogas; y generar así dependencia en este tipo de sustancias.

Las especialistas señalaron que los adolescentes que asisten a estas fiestas mantienen relaciones sexuales de manera irresponsable, que perjudicaría su salud.

“Los eventos o actividades sociales para los adolescentes son importantes porque es válido para su desarrollo emocional y social, pero cuando se realizan de manera negativa, donde se permiten conductas libertinas, se tornan peligrosas y los jóvenes están expuestos a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual e incluso al consumo excesivo de alcohol y drogas”, declaró Rosas Cisneros.

En tanto, Adauto Zárate dio algunas recomendaciones para que los padres de familia tengan más confianza con sus hijos y así evitar que acudan a estas peligrosas fiestas:

- Prestar más atención a sus hijos adolescentes.

- Propiciar conversaciones donde los padres brinden confianza.

- Inculcar valores y compromisos hacia sí mismo.

- Informarse de los peligros o consecuencias de este tipo de eventos.

- Involucrarse en las redes sociales, saber qué tipo de amigos tienen sus hijos en el ciberespacio y prevenir los peligros a los que puedan estar expuestos.

- Generar encuentros con las amistades de sus hijos y conocerlos.