¡Sácale provecho a tu smartphone!

Es el aparato tecnológico que más utilizas, por tanto necesitas saber cómo optimizar la batería o memoria.

Sigue estos consejos y personaliza tu equipo.

Sigue estos consejos y personaliza tu equipo.

Más sobre:

Tecnología

Cambiamos el celular análogo por un equipo smartphone y muchas veces, con esa misma rapidez, no aprendemos a sacarle el máximo provecho al teléfono digital ¡No te preocupes!

A veces es complicado adaptarse a la modernidad, pero no imposible. Te brindamos algunos consejos para que utilices mejor tu equipo móvil y estés a tono con la era digital.

No cargues de más la batería. Si dejas el celular conectado a la energía eléctrica durante horas, estás cometiendo un gravísimo error. Un smartphone tarda máximo dos horas en cargarse, por lo que el resto del tiempo solo promueves que la batería acorte su tiempo de vida útil.

Administra las apps. Muchos celulares traen precargadas aplicaciones que jamás usas, ya sean juegos u otras herramientas. Date unos minutos para ir a ‘configuraciones’ y checar la lista de apps que tienes. Desactiva o elimina aquellas que no necesitas. Esto liberará espacio en tu memoria, que ayudará a acelerar tu teléfono.

Activa el ‘modo avión’. Si tienes poca batería y esperas una llamada importante, activa el ‘modo avión’. Desconectarás tus datos 3G y 4G, que consumen la energía de tu equipo. También ayudará a que tu celular se cargue más rápido cuando lo conectas a una fuente de electricidad.

Manda todo a la nube. Sabemos que te gusta tomar fotos a diestra y siniestra sin pensar en el espacio que estas ocupan en tu celular. Tampoco te pones en el supuesto de que si algún día extravías o te roban el equipo móvil, perderás todas las imágenes. Mejor, habilita en tu teléfono una app, como Google drive o DropBox, que te permitirá almacenar tus archivos de forma gratuita.

Siempre actualiza. Cada cierto tiempo, llegará mensajes a tu equipo para que actualices la última versión del sistema operativo y de las aplicaciones. Esto provee a tu teléfono de mejoras, como mayor velocidad, conectividad y nuevas opciones que hacen más sencillo utilizar tu teléfono.