Cuando ganaron el concurso de baile Trome Dance, Kiara Rubí Gatica solo tenía quince años y su compañera Dina Ramírez, doce. Antes del 2011, año en que triunfaron, nunca habían pisado una academia de danza, pero estaban seguras de que llegarían lejos y el destino lo confirmó. Hoy forman parte del equipo de la escuela D1 de la bailarina Vanía Masías y pronto viajarán a Nueva York para bailar en Broadway (academia de danzas estadounidense).

¿Cómo les ha ido este tiempo después de ganar el Trome Dance?

Dina: Ese concurso nos ayudó muchísimo, nos ganamos una beca para estudiar con Vania Masías y aquí estamos aprendiendo bastante.

Kiara: Sí, somos la primera promoción del Trome Dance y creemos que esa fue una gran experiencia.

Están en la academia desde chicas, ¿no?

Kiara: Sí, cuando ganamos el concurso en 2011 yo tenía 15 años y Dina, 12. Venimos a estudiar casi todos los días porque con el baile podemos comunicar, explorar y expresar.

Dina: La enseñanza aquí es única. Los profesores comparten mucho con nosotras, nos ayudan un montón y demuestran que no estamos solas.

¿Cómo es la relación con Vania (Masías)?

Dina: Ella es una excelente persona, siempre está motivándonos y dándonos fuerza.

¿Antes de llegar a la academia dónde bailaban?

Kiara: Yo bailaba en shows infantiles, pero la diferencia es abismal.

Dina: En mi casa, no salía de mi cuarto, me encerraba ahí para bailar las canciones de Cristina Aguilera. Nunca antes había pisado una academia de baile.

¿Cuál es el género que prefieren?

Kiara: Soy más de baile clásico y contemporáneo.

Dina: A mí me gusta más la música hip hop.

¿Se especializaron en eso?

No, nos hemos graduado en el programa de formación integral, somos versátiles y bailamos de todo.

¿Cuál es su próximo reto?

Kiara: En diciembre los mejores alumnos de la academia D1 viajaremos a Nueva York, iremos de gira para presentarnos en Broadway (escuela de danza). Con eso estoy más que realizada, pero con fe y confianza en mí misma, sé que lograré mayores cosas y voy tras eso.

Dina: Mi sueño y reto es viajar por todo el mundo haciendo lo que mejor sé, bailar. Para eso cada día estoy preparándome en mejorar.