¿Alberto Fujimori recibirá el indulto si Mauricio Diez Canseco llega a ser presidente?

Mauricio Diez Canseco prometió que, si se convierte en presidente de Perú, indultará a Alberto Fujimori.

Mauricio Diez Canseco quiere indultar a Alberto Fujimori.  (Composición: Trome)

Mauricio Diez Canseco quiere indultar a Alberto Fujimori. (Composición: Trome)

Parece que el empresario Mauricio Diez Canseco está dispuesto a iniciar las alianzas que le ayuden a llegar con éxito a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales de 2016. Y es que el popular ‘Brad Pizza’ ha mencionado en un nuevo spot que indultará al expresidente Alberto Fujimori.

Según se puede escuchar en el comercial, que puede encontrarse en el canal de YouTube de Movimiento Democrático Ciudadano, el aspirante a mandatario sostuvo que desea incentivar la unión nacional al promover la liberación del exjefe de Estado, quien está preso por delitos de lesa humanidad.

“Si llego a ser presidente quiero iniciar una nueva era donde podamos todos encontrarnos en la meta de hacer al Perú más grande, voy a promover el reencuentro de todos los peruanos. Por eso anuncio que el 28 de julio del 2016 (…) voy a indultar a Alberto Fujimori”, se le escucha decir a la expareja de la salsera Dayrin Curbelo.

Según mencionó Mauricio Diez Canseco, esta medida se tomará “porque los peruanos no podemos ser tan ingratos” con Alberto Fujimori. A ello se suma el delicado estado de salud del expresidente.

Cabe mencionar que esta determinación obedecería a una estrategia para captar más potenciales votantes, aprovechando el 3% de intención que elección que sacó en un reciente sondeo de opinión pública de la empresa Datum.

El analista Fernando Tuesta señaló, ante los resultados de la encuesta, que Mauricio Diez Canseco podría ser el outsider de 2016. Sin embargo, esto no le garantiza el éxito en los siguientes comicios presidenciales, donde enfrentaría a Keiko Fujimori y Alan García.

EL ‘CHINO’

Alberto Fujimori se encuentra en prisión por distintos delitos, como usurpación de funciones. Ello porque dio la orden para suplantar a un fiscal para allanar la casa de Trindad Becerra, esposa de su exasesor Vladimiro Montesinos, y así desaparecer los populares ‘vladivideos’.

En el año 2009, el exmandatario fue sentenciado a 25 años de prisión por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. Además fue condenado por peculado y corrupción.

La última pena que recibió Alberto Fujimori es por el denominado caso ‘diarios chicha’, el cual trató del desvío de fondos de la Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la financiación de su tercera campaña presidencial y el pago por portadas en diarios populares.