Beto Ortiz compara a ‘La Paisana Jacinta’ con ‘Paco Yunque’ de César Vallejo

Beto Ortiz dice que ‘Paco Yunque’ “refuerza los estereotipos del cholito víctima”, por lo que no habría que escandalizarse si ‘La Paisana Jacinta’ es considerada ofensiva.

Beto Ortiz también defiende a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Beto Ortiz también defiende a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Cada vez son más los personajes de la farándula, en especial de Frecuencia Latina, que sacan cara por ‘La Paisana Jacinta’, que no se salva de las críticas a pesar de que, según una encuesta, la mayoría de peruanos no considera ofensivo al personaje.

“Al que pida que se prohíba ‘La Paisana Jacinta habría’ que recordarle que (el cuento) ‘Paco Yunque’ de (César) Vallejo refuerza los estereotipos del cholito víctima”, escribió en su cuenta de Twitter Beto Ortiz, cuya opinión no fue compartida con todos en dicha red social.


Algunos tuiteros apoyaron la opinión de Beto Ortiz, mientras que otros la criticaron, aduciendo que César Vallejo quiso denunciar la situación de racismo y abuso contra Paco Yunque.




Más allá de todo lo que se pueda decir de la ‘La Paisana Jacinta’, lo cierto es que su popularidad es tal que posee miles de fans en Facebook y, con el primer capítulo de su nueva temporada, obtuvo un buen rating, acercándose bastante a ‘Al fondo hay sitio’.