El periodista Beto Ortiz comenta que se siente cómodo con ‘El Valor de la Verdad’ y que se divierte en cada edición pues los invitados son personas que conoce en el mismo set y de las que se informa minutos antes de la grabación del programa.

En una entrevista con ‘Karibeña’, Beto Ortiz reflexiona sobre el éxito de los chicos reality con el público. “Son ídolos. La gente los elige. A ellos no les preocupa mucho que hayan estudiado o tengan un doctorado. Les gusta visualmente, físicamente. Los siguen. Si son ídolos de la gente hay que entrevistarlos”.

Por otro lado, Beto Ortiz es consciente que los personajes que se sientan en el sillón rojo de ‘El Valor de la Verdad’ son polémicos y siempre levantarán curiosidad tras sus revelaciones. “No son ‘Miss Simpatía’ y ahí está la curiosidad de la gente de verlos”.

Consultado sobre el triunfo de ‘El Valor de la Verdad’ en el rating frente a ‘El Gran Show’, conducido por Gisela Valcárcel, el periodista manifiesta que es algo que se debe ganar semana a semana y que por eso cumple con ser el líder de sintonía los sábados por la noche. “A nosotros nos pagan por hacer un programa exitoso, no por ganarle a fulana o mengana.

Aunque la popular ‘Señito’ le dedicó unas palabras sobre el programa, Beto Ortiz prefiere no responderle. “No la sigo. De verdad yo hago el programa y ahí acaba mi trabajo”.

Entre las personas que le gustaría tener sentadas en el sillón rojo de ‘El Valor de la Verdad’ se encuentran Jonathan Maicelo, Natalia Málaga, Andrés Hurtado ‘Chibolín’, Karen Dejo, Tula Rodríguez y Rodrigo Gonzalez ‘Peluchín’. Sobre el último en mención, Beto Ortiz manifiesta que recientemente se han vuelto amigos.

“A propósito de la nota que le hizo Cosas y la entrevista que le hicimos en ‘Plan B’ tuvimos la oportunidad de conversar más. Me di cuenta que es chévere. Nos llevamos bien”, señala Beto Ortiz.

El conductor de ‘El Valor de la Verdad’ indica que si bien tiene amigos en la televisión, espera también tener enemigos.“El que no los tiene es un imbécil. Si le caes bien a todo el mundo eres un baboso”, sentencia.