Beto Ortiz, a propósito de la Ley de Unión Civil, aconseja a gays de la televisión ‘salir del clóset’

Beto Ortiz dijo que reconocer que uno es gay, así como lo hizo Ricardo Morán, “abre camino” a que otros puedan hacerlo, porque negarlo “no te vuelve heterosexual”.

Beto Ortiz, a propósito de la Ley de Unión Civil, aconseja a gays de la televisión ‘salir del clóset’  (Foto: @malditaternura)

Beto Ortiz, a propósito de la Ley de Unión Civil, aconseja a gays de la televisión ‘salir del clóset’ (Foto: @malditaternura)

Más sobre:

Beto Ortiz

Ricardo Morán reveló que es homosexual esta semana y eso, según Beto Ortiz, es un acto que debería ser imitado por otras personas que se encuentren en la misma circunstancias, porque eso alentaría a que más adelante se apruebe la Ley de Unión Civil, que fue rechazada por el Congreso.

El escritor hizo esta recomendación, sobre todo, “a todas esas polillas rebeldes que se niegan a ‘salir del clóset’”, dirigiéndose a aquellas personas que trabajan en la televisión y no han hecho pública su homosexualidad.

Beto Ortiz afirmó que hay muchos y que “hay un porcentaje importante en Latina”. “Acá nomás hay dos”, agregó, refiriéndose a él y a Mauricio Fernandini, con quien asistió al programa de Magaly Medina.

“Van tres”, señaló Mauricio Fernandini, contando a Ricardo Morán. Entonces el escritor le preguntó a la ‘Urraca’ si “algún conductor amigo tuyo” se suma a esta lista. “No me pongas en problemas”, respondió ella.

Beto Ortiz indicó que “si la persona no quiere ‘salir del clóset’, ya estará bien”, pero recomendó hacerlo porque “no te vuelve heterosexual” el ocultar la homosexualidad. Enfatizó que “no va a pasar nada” si uno lo revela.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ricardo Morán recibe emotivo mensaje de Karen Schwarz tras revelar homosexualidad

Del mismo modo, el escritor enfatizó que no tiene sentido ocultar si uno ama a los de su mismo sexo porque, cuando uno está en la televisión, “todo el país sabe” que esa persona tiene esa inclinación.

Incluso, en son de broma, Beto Ortiz mencionó que, cuando ven los enormes carteles en que aparecen las figuras de Latina, la gente dice “este es, este es, este es”. Es decir, dicen quién es gay y quién no.