El candidato Alfredito Barnechea (Carlos Álvarez) aclaró de manera rotunda que no es ningún ‘pituco’ y además reveló por qué es el ‘churro’ de la presente campaña electoral.

Señor, a usted lo ven como ‘pituco’…

No, son mentiras. Yo no soy pituco. Sucede que a veces no comprendo la pobreza. Por ejemplo, ayer por Jueves Santo fui a la iglesia y había un mendigo que me dijo: ‘Señor, regáleme un sol para poder comer’. Yo le di un sol y no se lo comió. Por eso, no confío en los mendigos. Yo soy de otro ‘level’.

¿En qué sector social están sus seguidores?

Mis seguidores no están en la clase A, B, C o D. Mis grandes seguidoras son las ‘choclonas’, las muchachitas de 40 años para arriba.

¿Usted se considera un hombre atractivo?

Claro que sí, joven. Cómo seré de guapo que después de bañarme, no me echo talco, sino azúcar. ¿Sabes por qué? Porque soy ‘churro’.

Lo critican por viajar en un ‘avión privado’. ¿Qué tiene que decir?

Y eso que mi campaña tiene pequeños recursos, estamos escasos. A mí me molesta que cuando viajamos a Juliaca o Huarmey, no haya un Marriott o un Westin.

Vimos unas fotos suyas con Magaly Medina. ¿Son amigos?

Lo que pasa es que ella también se muere por mí. El notario es pura finta. Soy tan churro y guapo que los perros me siguen y dicen ‘guau’.

Qué tal ego…

Una más: Soy tan guapo que cuando voy a la botica a comprar preservativos, la vendedora me pregunta: ¿Para llevar o para usar aquí?

¿Cuáles son sus proyectos?

Convertir a Lima en Nueva York. No sé por qué dicen que soy ‘pituco’. Soy un hombre de pueblo, vivo en un cerro, pero en el cerro de Las Casuarinas.