Christian Meier: Su foto cuando era niño

Este pequeño se convirtió en un galán peruano a nivel internacional que ahora hace suspirar a miles de mujeres.

Christian Meier cuando era niño. (TVNotas)

Christian Meier cuando era niño. (TVNotas)

Más sobre:

Christian Meier

¿Quién crees que es ese pequeño que hoy día triunfa como uno de los galanes peruanos mejores cotizados a nivel internacional? Sí, Christian Meier.

TVNotas difundió la foto del actor peruano que hace suspirar a miles de mujeres.

Hace 44 años, Christian Meier nació en Lima, hijo de Gladys Zender, primera Miss Universo peruana y de Antonio Meier, político peruano quien en el año 2006, fue elegido como alcalde de San Isidro.

Fue parte del grupo Arena Hash, con quienes se dio a conocer, aunque ya había hecho varios comerciales para televisión.

“A los 17 años formamos la banda y recorrimos el Perú con la caravana de ‘El mañanero’. Mi debut musical se dio en Comas y nos trasladamos en la misma combi con Susy Díaz, Amparo Brambilla, ‘Melcochita’ y comía choclo con Iván Cruz”, dijo Meier en una entrevista con Trome sobre su paso por Arena Hash.

Inició su carrera como solista con el disco ‘No me acuerdo quién fui’ (1996), al que le siguieron ‘Primero en mojarme’ (1998) y ‘Once noches’ (2011).

⇒ [MIRA ESTO] Christian Meier recibió 20 cachetadas en escena de ‘Asu Mare 2’

CARRERA EN TELEVISIÓN

Christian Meier alcanzó fama internacional como actor de telenovelas, carrera que se inició con ‘El ángel vengador Calígula’ (1993). Luego vinieron producciones peruanas en los que su presencia era infaltable, como en la telenovela ‘Gorrión’ (1995), donde obtuvo el papel principal, ‘Malicia’ (1995), de Luis Llosa, compartió roles con Gianella Neyra ‘Obsesión’ (1996), ‘Escándalo’ (1997).

1998 sería el año que Christian Meier alcanzó el reconocimiento internacional gracias a la telenovela ‘Luz María’, protagonizada también por Angie Cepeda. Esta producción fue un boom en los principales países de Europa y en las que el peruano empezó a ser solicitado por otras cadenas internacionales.

Posteriormente, en 1999 vino ‘Isabella, mujer enamorada’, con Ana Colchero, pero esta telenovela no fue de gusto de los televidentes ya que Christian Meier no logró una buena química en la pantalla con la mexicana.

Seguidamente viajó a México para participar en las producciones ‘Amores… querer con alevosía’ y ‘Lo que es el amor’ de TV Azteca.

En 2003, Christian Meier regresó a Perú para el papel principal de la telenovela ‘Luciana y Nicolás’. El año siguiente, viajó a Colombia para asumir otro papel protagónico, en ‘Luna, la heredera’ de Caracol Televisión.

Meier afianzó su carrera en Colombia en el año 2005, interpretando el rol estelar de ‘La tormenta’ por R.T.I. Television y Telemundo.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Christian Meier: Siempre fui muy bromista

En 2007, trabajó en la telenovela ‘Zorro, La espada y la rosa’ junto a la actriz mexicana Marlene Favela, luego interpretó a Santos Luzardo en ‘Doña Bárbara’ con Edith González y Génesis Rodríguez, con quien vivió un tórrido romance de algunos meses.

En octubre de 2008, la revista People en español lo incluyó en la lista de “Los 50 hombres más sexys de 2008”. Promocionó también su fragancia “Pulso” para la firma Ésika, en una gira por nueve países.

En septiembre de 2010, protagonizó la teleserie de misterio de Telemundo ‘Alguien te mira’, al lado de la actriz colombiana Danna García.

Christian Meier regresó a Caracol Televisión en Colombia en 2010, para protagonizar la producción ‘Primera Dama’ al lado de Carina Cruz, donde personifica al presidente de Colombia Leonardo Santander.

Christian Meier participó en la serie para Fox ‘Lynch’ en 2012, interpretando a Emilio Triana. El siguiente año protagonizará la serie de Fox Latina ‘Exposos’ junto a Angie Cepeda.

Meier grabó para la webnovela ‘Arranque de pasión’, junto a Carlos Ponce y Kate del Castillo.

En 2013, Christian Meier interpreta a Willy en ‘Cumbia ninja’ de Fox Telecolombia en 2013.

Protagonizó la telenovela ‘La Malquerida’ del gigante Televisa y compartió roles con la primerísima actriz Victoria Ruffo y la nueva engreída de las novelas mexicanas, Ariadne Díaz.

⇒ [MIRA ESTO] Christian Meier asistió con sus hijas al avant premiere de Asu Mare 2

ÉXITO CON ‘ASU MARE 2’

Christian Meier fue parte de la segunda parte de ‘Asu Mare’ protagonizada por Carlos Alcántara, que ha sido visto por más de 2 millones de espectadores.

“Una frase que todos hemos utilizado muchas veces, pero desde hace un tiempo la escuchas y al toque se te viene la cara de ‘Machín’”, mencionó el galán en entrevista con Trome.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Carlos Alcántara es elogiado por Gaby Espino y Cristian de la Fuente