‘Combate’: la ‘Reina Madre’ admite que hacer “show” en vez de competencias da rating

A pesar de que hay quienes exigen más competencias y menos menos shows, que incluyen peleas y momentos románticos, ‘Reina Madre’ aseguró que estos dan rating.

‘Combate’ admite que hacer “show” le da rating (Foto: ATV)

‘Combate’ admite que hacer “show” le da rating (Foto: ATV)

Más sobre:

Combate

‘Combate’ inició la presente temporada con drásticos cambios: reemplazó los clásicos equipos ‘Rojo’ y ‘Verde’ por las naciones ‘Agua’, ‘Fuego’, ‘Aire’ y ‘Tierra’, y además se mudó a un nuevo estudio. Pero lo que no han dejado de estar presentes son los llamados “show”.

Estos, en simples palabras, son las peleas o momentos románticos que ocupan buena parte del programa, tanto que a veces toman mayor tiempo que las propias competencias.

Algunos fans protestan por eso, pero la mismísima ‘Reina Madre’ explicó que hay una buena razón detrás. “El show funciona. El rating minuto a minuto lo demuestra. Si no tenemos rating, no seguiríamos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Aun así, lo cierto es que esta temporada, ni bien inicia el programa, ya los ‘combatientes’ se ponen a competir. Antes de la ‘Lucha por el Trono’, en cambio, a veces nadie realizaba ninguna prueba en la primera media hora.

Además, es un hecho que los nuevos juegos son más exigentes. Prueba de ello es que, en las primeras dos semanas, hubo seis lesionados graves. Y para colmo, muchos tuvieron que retirarse porque quedaron tan mal que tuvieron que operarse. Ese fue el caso de Coto y Ricardo Elías.

Si de “shows” hablamos, otro que no se ha quedado atrás es ‘Esto es Guerra’, que si bien ha presentado buenos juegos, no ha dejado de lado las escenas románticas, como la escenificación de ‘La bella y la bestia’ con Nicola Porcella y Angie Arizaga.

Pero además están las peleas, como las que ha tenido el capitán de ‘Las Cobras’. En una de ellas llegó a mentar la madre en vivo, por lo que fue suspendido del reality, aunque regresó 13 días después.

Por otro lado está ‘Calle 7’, que tomó por sorpresa a todos por su estreno y que busca caracterizarse por mostrar solo competencias extremas, reduciendo lo más posible los “shows”.