Corazón Serrano recibe multa de 760 mil soles por caso de la menor Karla Rodríguez

Corazón Serrano fue multado con 760 mil soles, entre otras cosas, porque a la joven Karla Rodríguez solo le ofrecieron 750 soles por 25 presentaciones al mes.

Corazón Serrano contrató a menores de edad bajo regímenes laborales injustos, según la Sunafil (Foto: Página de Facebook de Corazón Serrano)

Corazón Serrano contrató a menores de edad bajo regímenes laborales injustos, según la Sunafil (Foto: Página de Facebook de Corazón Serrano)

Más sobre:

Corazón Serrano

Corazón Serrano podrá haber sido la agrupación de cumbia que dio la hora en 2014, pero este 2015 comienza con una mala noticia para los que están detrás de su éxito: han sido multados por 760 mil soles.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo adscrito al Ministerio del Trabajo, impuso esa sanción a las empresas responsables del grupo, Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C, por contratar a menores de edad y hacerlos trabajas en condiciones injustas.

Según la Sunafil, dichos menores estuvieron laborando en condiciones que no garantizaban su seguridad ni su formación personal, como corresponde según su edad y el Código de los Niños y Adolescentes. Especialmente, se refiere al caso de Karla Rodríguez.

Como se recuerda, esta joven de 15 años fue anunciada con bombos y platillos como el nuevo ‘jale’ de Corazón Serrano, luego de un largo y mediático casting realizado tras la muerte de Edita Guerrero Neyra, pero al poco tiempo fue separada de la agrupación.

Fue entonces que Karla Rodríguez denunció daños emocionales en su contra pues, según dijo, se le entusiasmó con la idea de ser cantante y aceptó trabajar con el grupo aunque solo se le ofrecía 750 soles por 25 presentaciones al mes.

Sin embargo, y aunque fue presentada como la quinta voz oficial de Corazón Serrano, los responsables del grupo aseguraron que las presentaciones que dio la joven solo fueron parte del casting y no se convencieron con su talento.

De acuerdo con El Comercio, la multa de 760 mil soles se dio también porque los representantes de Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C no acudieron a la citación de comparecencia prevista por Sunafil para el pasado 29 de setiembre, a las 4 p.m., falta que la superintendencia considera muy grave.

Óscar Ráez, abogado de la agrupación, informó haber sido notificado de la sanción el pasado 22 de diciembre y que cuatro días después formalizó la apelación, pues consideran que se trata de una sanción injusta.

El letrado agregó que Sunafil incumplió con el debido proceso, pues no realizó ninguna inspección al centro de trabajo de las chicas. Es decir, a los estudios de grabación y a los locales donde suelen presentarse en todo el país.

⇒ [MIRA ESTO] Fiscal incauta vestido de Edita Guerrero de Corazón Serrano

“Se dejaron llevar por las imágenes del Facebook, también por los comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación”, fueron las palabras de Óscar Ráez.

⇒ [MIRA ESTO] Corazón Serrano presentó videoclip de ‘Desde hoy escribiré mi nueva historia’