'Corazón Serrano': ¿Qué ocasionó la muerte de Edita Guerrero?

Edita Guerrero fue diagnosticada con muerte cerebral tras sufrir un aneurisma. Conozcamos más sobre este caso.

Redaccion Trome

La muerte de Edita Guerrero ha conmocionado a muchos de los fans de la agrupación norteña ‘Corazón Serrano’. Este fallecimiento se dio luego que la cantante cayera en estado de coma debido a un aneurisma cerebral.

Un aneurisma es el ‘ensanchamiento’ de un sector de una de las venas o arterias de nuestro cerebro. Esta dilatación muchas veces tiende a romperse o reventar, ocasionando que el paciente caiga en estado de coma y que, en muchos casos, muera sin remedio.

Los síntomas que presenta un aneurisma son el dolor continúo de cabeza, la pérdida de equilibrio y la coordinación, pérdida paulatina de la visión, cambios de conducta e incluso la parálisis de uno de los párpados.

Muchos seguidores de Edita indicaron que habían visto este último síntoma, el cual tiene lugar antes que el aneurisma se quiebre.

Cuando esto sucede, los síntomas descritos varían o se hacen más intensos, por lo que el paciente puede tener un dolor súbito de cabeza, náuseas, vómitos, trastorno del habla y tener el cuello rígido y con mucho dolor.

Otras señales que nos indican que el aneurisma se ha roto son las p*upilas dilatadas y convulsiones.* En estados avanzados, como en el caso de Edita, el afectado cae en estado de coma.

Cabe mencionar que 2 de cada 5 personas que tienen un aneurisma roto no puede sobrevivir las siguientes 24 horas, por lo que la atención médica se hace urgente e imperativa si se quiere salvar la vida del paciente.

Las cifras presentadas en el párrafo anterior van a depender de la edad, condición y tamaño del aneurisma, siendo estas un aproximado.