Frecuencia Latina recibe sanción por sketch de 'El Especial del Humor'

Frecuencia Latina recibió una sanción de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por un sketch de ‘El Especial del Humor’.

Sancionan a Frecuencia Latina por sketch de ‘El Especial del Humor’ . (Captura: Frecuencia Latina)

Sancionan a Frecuencia Latina por sketch de ‘El Especial del Humor’ . (Captura: Frecuencia Latina)

Al igual que con el programa ‘Espectáculos’, Frecuencia Latina volvió a recibir una sanción de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por un sketch de ‘El Especial del Humor’.

La Resolución N° 005-2014/SNRTV, presentada por el Comité de Solución de Quejas de dicha institución declaró fundado el pedido de la ‘Asociación Valores Humanos’, institución que presentó un reclamo basado en el incumplimiento del horario familiar.

‘Álamo Luna Llena’ fue el sketch que generó la queja de la asociación, debido a que presentaba un lenguaje en “doble sentido” poco disimulado.

El documento de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión recomienda al canal latino tener un mayor cuidado en el uso del lenguaje de sus cómicos, así como reiterarle el tema del horario de protección al menor.

Si bien la sanción no es definitiva y ambas partes pueden apelar, el monto decretado contra Frecuencia Latina es de tres (3) unidades impositivas tributarias.

Este es el sketch que provocó la sanción y que parodia las llamadas que Álamo Pérez Luna hiciera a diversos personajes femeninos de ‘Chollywood’, las cuales no dudaron en hacer públicas las grabaciones.