Más sobre:

Janet Barboza

Por: Bety Pashanasi

Janet Barboza cerró el año, que acaba de terminar, de manera positiva e inicia este 2015 reinventada, con ganas de demostrarle al público a través de su programa ‘Una noche con Janet’ que, como figura de televisión, ha madurado y hará lo que le plazca como cantar porque a sus 40 años no piensa privarse de nada, así le lluevan las críticas.

“Aunque no lo crean, el 2014 fue increíble, buenísimo para mí y este 2015 sé que será mejor en todos los sentidos”, dice.

¿Te estás reinventando?

Ya empecé. Estuve trabajando en lo nuevo que quería ofrecerle a mi público, artísticamente.

¿Como asumir el reto de conducir un programa por Willax TV, canal que no es de señal abierta…?

Cuando tuviste la oportunidad de conducir espacios con mucho rating como ‘La movida’, que alcanzamos 30 puntos, llega un momento en la vida en el que quieres calma y analizas las ofertas muy tentadoras que te hacen, pero me dije: Trabajaste mucho tiempo por un buen sueldo, pero ahora busca algo que te permita desarrollar y donde puedas volcar todas tus experiencias.

¿Como tu programa nocturno?

Sí. ‘Una noche con Janet’ sale este 5 de enero por Willax. Será un programa en el que hablaré de diversos temas como sexo, los problemas de los adolescentes, etc. Todo con mucho respeto y sin llegar a la chacota. Lo bueno es que el horario me lo permite porque vamos de 10 a 12 de la noche. Además, contaremos con especialistas para cada caso.

Cambiando de tema, ¿perdonaste a Roberto Martínez?

Sí. A él lo conocen como el ‘gran conquistador’ y creo soltó lo que soltó (dijo que la besó) de mí, porque quiso que piensen que era una medallita más de su colección. Eso sí me molestó, porque lo que menos me provoca es ser la medalla o estampita de alguien. Lo bueno es que se disculpó y yo acepté sus disculpas.

¿Te desligaste por completo de Jean Paul Strauss?

A Jean Paul lo vi con otros ojos desde el ‘ampay’ de Arequipa. No voy a negar que me dolió, sufrí porque no lo esperaba. La sacada de vuelta te la pueden hacer, pero verlo involucrado con cierta clase se gente, eso fue lo que realmente me molestó. Lo perdoné a la semana porque si seguía con ese dolor en el pecho, me hacía daño. Muchos se equivocaron al pensar que iba a volver con él, no hubiera podido porque la confianza se pulverizó.

¿Lloraste?

Muchísimo. Es que lo nuestro fue una relación bonita. Si me preguntas qué siento por él ahora, te diría que mucho afecto.

¿Pensaban casarse?

No creo en el matrimonio. Es más, no quiero casarme. No me gusta nada que sea impuesto por la sociedad, por ese lado soy un poco rebelde.

¿Estás sola ahora?

Sí, porque para empezar una relación tengo que estar limpia, me estoy dando mi tiempo.

Y ahora vas a cantar…

Así es. En el 2000 lancé una canción ‘La supermovida’, donde rapeaba un poquito. Así que, el tema de cantar lo tenía hace tiempo, pero lo dejé pasar por hacer otras cosas y yo quiero irme de este mundo cumpliendo todos mis sueños. No quiero privarme de nada. Cuando tenía 18, 20 años, vivía en una lucha constante con el reloj, quería hacer muchas cosas. Hoy sigo queriendo hacer muchas cosas, pero la diferencia es que las disfruto más.

¿No temes las críticas?

No, ahora haré lo que me provoque, así que me van a escuchar cantar ja, ja, ja. La canción se llama ‘Olvidarte y olvidarte’.

¿Es cierto que eres apasionada?

Muy apasionada.

¿Y te gustaría tener un ‘amigo con derecho’ o un ‘paño de lágrimas’?

No, porque igual termina en rollo y te complicas. Además, quiero enamorarme de mí otra vez. Agradezco a la vida por estar así (señala su rostro) después de la parálisis que tuve.

¿Te da miedo llegar a la vejez?

No, porque las líneas de expresión son parte de mi vida. Tengo 40 años y no pretendo parecer de 20. No voy a negar que me puse botox, pero ahora no me obsesiona.

En el futuro, ¿te gustaría tener más hijos?

Ya cerré la fábrica. Mi hija tiene 20 años, ahora quiero nietos.