Jason Day reveló que un sacerdote intentó abusar de él cuando era niño

En una columna de un diario local, el actor contó lo sucedido y criticó a la agencia de noticias del ‘Sodalitium, ACI Prensa’ por intentar tumbarse la campaña contra la violencia sexual.

Redaccion Trome

El actor Jason Day narró en una columna de un diario local que un sacerdote del Sodalitium Christianae Vitae (Sodalicio de Vida Cristiana) intentó abusar de él, cuando este tenía 9 años y estaba próximo a hacer su Primera Comunión.

“Me tomó de la mano luego de la primera confesión y me llevó por una escalera detrás del altar de su imponente iglesia en Camacho hacia un cuartito donde guardaban las túnicas, cálices y demás lujosos artilugios. ‘Aquí es donde nos cambiamos’, me dijo el cura con voz pausada y amable”, se lee en la columna.

En las siguientes líneas, el actor indica que el cura le pidió que eligiera la túnica que más le gustara, además de jugar con los dedos de su mano.

“Él insistía con que no había de qué preocuparse, que quería que yo eligiera la túnica que se pondría para mi primera comunión. “¿Te gusta ésta?” (…) Me tomó de la mano una vez más y comenzó a jugar con mis dedos mientras me hacía preguntas sobre mi familia, mis hermanos”, detalló.

Afortunadamente, Day señala que pudo salir del mal momento. “Conseguí librarme, no quería estar ahí (…) Me dejó salir, con calma, esa calma del que tiene todo bajo control, del que ya recorrió ese camino varias veces y lo volverá a recorrer”.

Al finaliza su columna, el actor advirtió a la agencia de noticias del Sodalitium, ACI Prensa, frenar “con sus manipulaciones y engaños, buenos esfuerzos como la campaña por detener la violencia sexual de la que formo parte y comiencen a investigar dentro de sus filas a ver con qué se encuentran”, además de sugerir que se pongan cámaras en los pasillos de los colegios e iglesias.