Mauricio Diez Canseco obtiene 3% en intención de voto presidencial

Luego de anunciar su campaña de cara a las elecciones presidenciales 2016, así le fue a Mauricio Diez Canseco en la encuesta de Datum.

Luego de anunciar su campaña de cara a las elecciones presidenciales 2016, así le fue a Mauricio Diez Canseco en la encuesta de Datum. (Imagen: Composición Trome)

Luego de anunciar su campaña de cara a las elecciones presidenciales 2016, así le fue a Mauricio Diez Canseco en la encuesta de Datum. (Imagen: Composición Trome)

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Hace unas semanas, Mauricio Diez Canseco anunció que se lanzaría a la presidencia de la República, por lo que lanzó sus primeros spots, además de iniciar su campaña para recolectar las firmas que le permitan inscribir su partido ‘Movimiento Democrático Ciudadano’.

Por tal motivo, en la reciente encuesta que realizó Datum, Diez Canseco fue incluido como candidato presidencial junto a otras figuras de la política como Keiko Fujimori y Alejandro Toledo.

No obstante, los resultados no fueron tan favorables para el popular ‘Brad Pizza’, pues solo consiguió 3% de preferencia, aunque le bastó para superar a Humberto Lay, excandidato a la presidencia y actual congresista de la República.

Keiko Fujimori, lideresa de ‘Fuerza Popular’, lidera la encuesta con el 36%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, cabeza de ‘Perú +’, quien consiguió un 15%, mientras que Alan García, del Partido Aprista, obtuvo un 9%.

El exministro del Interior Daniel Urresti, consigue un 7% de intención de voto, mientras que Alejandro Toledo, de ‘Perú Posible’, obtuvo un 5%. César Acuña, líder de ‘Alianza para el Progreso’, empata con Diez Canseco al tener 3%.

Datum consultó a 1200 personas para realizar esta última encuesta que incluye a Mauricio Diez Canseco.

PROMETE CASTRACIÓN A VIOLADORES

En su último spot, Mauricio Diez Canseco prometió la castración quirúrgica para los violadores.

“Castración química para delitos leves y castración quirúrgica para delitos graves. Los políticos van a oponerse, los violadores seguirán atacando. Yo voy a castrarlos. Con tu firma vamos a castrarlos”, dice en el video Diez Canseco.