Más sobre:

Mayra Couto

La actriz Mayra Couto, quien interpretó a Grace en la serie ‘Al fondo hay sitio’, forma parte de la nueva campaña de Microsoft en contra de la piratería de software. A través de un video, difundido en YouTube y otras plataformas, la actriz habla de los peligros de instalar programas no originales.

Esta campaña tiene como objetivo concientizar al ciudadano acerca del uso de piratería y las consecuencias que esto puede generar a nuestros dispositivos electrónicos. Tal es así que los estudiantes y trabajadores que usan un software ilegal exponen información valiosísima al deterioro por un sistema eventualmente infectado.

Es así que, en el spot, Mayra Couto trata de convencer a los transeúntes del centro de Lima a que se inyecten un virus, algo que recibe unánimemente una respuesta negativa.

CUESTIÓN DE SEGURIDAD

Microsoft informó que existen tres factores por los que la seguridad informática en Perú tiene niveles ínfimos, los cuales son la desinformación del consumidor respecto a la importancia de proteger sus equipos y dispositivos móviles, la cultura de uso y mantenimiento en vigencia de productos de seguridad que tiene el consumidor; y finalmente, la penetración en el uso de software de procedencia informal.

“Esta campaña es importante porque la gente no sabe que al instalar un software pirata pone en riesgo sus equipos, porque puede infectarse con un virus que acabe con toda su información o exponerse a que la roben porque no está bien protegida”, expresó Mayra Couto.