'La Paisana Jacinta' y el 'Negro Mama' no son considerados ofensivos por peruanos

La reciente encuesta de Ipsos Perú realizara por El Comercio reveló que ‘La Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’ no son considerados ofensivos.

Según peruanos, ‘La Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’ son inofensivos. (Fotomontaje: Trome)

Según peruanos, ‘La Paisana Jacinta’ y el ‘Negro Mama’ son inofensivos. (Fotomontaje: Trome)

Tras el retorno de ‘La Paisana Jacinta’ a la televisión, se volvió a despertar la polémica sobre si este programa promueve la discriminación. Mientras un grupo de seguidores del personaje de Jorge Benavides rechaza cualquier insinuación de racismo, otros defienden su postura en contra de la serie.

La última encuesta que realizó Ipsos Perú por encargo de El Comercio arrojó que si bien el 93% de los peruanos considera que en nuestro país existe el racismo, son pocos los que aseguran que tanto la paisana como el ‘Negro Mama’ sean negativos.

Respecto al ‘Negro Mama’, el 30% de los encuestados aseguró que este sí les parecía ofensivo. Un 56% negó dicha postura y un 14% no precisó su respuesta. En el caso de la paisana, los datos fueron similares.

Recientemente Alfredo Benavides defendió a ‘La Paisana Jacinta’, asegurando que los comentarios negativos provienen de “grupos que viven de estas cosas”, pero que el público ha sabido apoyarlos con la sintonía.

Y no se equivocó, pues en su primer programa el personaje de Jorge Benavides se acercó en el rating a ‘Al fondo hay sitio’ y supero los 145 mil seguidores en Facebook.