La Paisana Jacinta: 'Yuca' dio detalles tras atentado en circo

Enrique Espejo, ‘Yuca’, dice llorando que bomba estalló a cuatro metros de él y que su hijo lo cubrió con su cuerpo. Esquirla le hizo hueco en la pierna derecha y su nieta estuvo en el circo de La Paisana Jacinta.

‘Yuca’: “Creí que había muerto”.

‘Yuca’: “Creí que había muerto”.

Más sobre:

La Paisana Jacinta

Enrique Espejo contó, llorando, que la granada lanzada en el circo de La Paisana Jacinta explotó a cuatro metros de él y creyó que había muerto.

“Fue horrible. Tengo esquirlas en mi pierna y mi hijo en la espalda. En la clínica ‘San Juan Bautista’ (de San Juan de Lurigancho) nos atendieron luego de la tragedia que, gracias a Dios, no ha dejado ningún muerto”, dijo el popular ‘Yuca’.

¿Estabas dentro del circo cuando pasó el atentado?

Estuve a 4 metros de donde estalló la bomba. Creí que había muerto. Mi hijo estaba a mi lado y me abrazó, por eso es que la esquirla le cayó en la espalda y a mí en la pierna derecha donde tengo un hueco. A los segundos que pasó esto, ambos estábamos aturdidos y lo único que hicimos fue entrar al camerino de Jorge. Él, al vernos ensangrentados, se asustó, entonces empezó todo el alboroto, luego vinieron los bomberos, las ambulancias. Gracias a Dios no hubo muertos y los niños, incluidos, mi nieta e hija, la hija de Mariella, están bien.

*¿Tu nieta está asustada? *

Sí. Ella fue con mi hijo para ver la función (llora)… Nosotros (los artistas) solo trabajamos para hacer reír, ¿por qué nos hacen esto?

¿Qué te han dicho los médicos?

La esquirla entró y me dejó un hueco. Ese metal ha quedado pegado a mi hueso y el médico me ha pedido que me haga una ecografía doppler con un cardiólogo para ver cómo evoluciona. Tal vez, ese metal se quedé ahí, como una bala, porque no me pueden operar. Tengo descanso médico hasta el 25, quieren que siga en la clínica, pero he pedido mi alta porque me deprimo. (Ayer por la tarde dejó la clínica por la puerta trasera, acompañado de sus hijos abordo de un taxi)

Pasa esto en el circo de ‘La paisana’ y a ‘La chola Chabuca’ le roban.

Es terrible. Me siento triste, apenado, temeroso. No sé qué pasa en nuestro Perú… Nosotros solo hacemos reír al pueblo.