Pedro Suárez Vértiz sobre Óscar Áviles: "Ser como él no solo requiere talento, sino llevar a tu país en la sangre"

El rockero Pedro Suárez Vértiz utilizó su cuenta de Facebook para escribir sobre Óscar Áviles tras su fallecimiento.

Pedro Suárez Vértiz lamentó la partida de Óscar Áviles (Composición: Trome)

Pedro Suárez Vértiz lamentó la partida de Óscar Áviles (Composición: Trome)

El rockero Pedro Suárez Vértiz le dedicó unas emotivas palabras a la ‘primera guitarra del Perú’, Óscar Áviles, tras su fallecimiento.

“Óscar Avilés partió. Ya no hay peruanos así. Antes un peruano o venía de los hermosos paisajes de provincias o era un limeño acerrimo. Es decir tenían sólidos vínculos con su origen. Por eso había tremendo patriotismo. Por eso teníamos ese fútbol. Ahora todo se mezcló y nadie siente raíces de nada. La mayoría no se identifica ni con el campo ni con los limeños de pura cepa. Eso ha debilitado el patriotismo. Amar a tu país no es solo gustar de tu comida y extrañar tu barrio.”, inicia el mensaje del exintegrante de Arena Hash en su cuenta de Facebook.

El intérprete de ‘Cuando la cama me da vueltas’ sostuvo que el estilo de tocar la guitarra de Áviles es única porque nadie inventó nada nuevo después de él, pues “no solo se requiere talento, sino llevar a tu país en la sangre”.

Óscar Áviles falleció el sábado a los 90 años, a las 8:55 a.m., en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reblagialti, donde tuvo una crisis de presión.