Sunat detecta probable desbalance patrimonial por 5 millones de soles a conocidos artistas

SUNAT detecta probable desbalance patrimonial por 5 millones de soles a conocidos artistas de la farándula local.

Sunat detecta probable desbalance patrimonial por 5 millones de soles a conocidos artistas

Sunat detecta probable desbalance patrimonial por 5 millones de soles a conocidos artistas

Más sobre:

Sunat

,

Chollywood

La Sunat detectó que 16 personajes de “Chollywood”: , entre los que se encuentran conocidas modelos, presentan un desbalance patrimonial no declarado que bordea los S/ 5 millones.

Si bien dicha institución prefirió no revelar los nombres de los involucrados, se informó que conocidas modelos y conductores de televisión se encuentran en la lista.

La información que dispone la Sunat ha permitido precisar que muchos de los investigados habrían adquirido autos de lujo, bienes inmuebles, terrenos, negocios, tanto en Lima como en provincias, con ingresos no declarados.

En el grupo analizado son frecuentes las compras de vehículos de marcas como Mercedes Benz, Audi, Jeep, Mini Cooper entre otros; también adquisiciones de residencias en La Molina, Chacarilla, Asia, Surco.


Igualmente se han detectado la creaciones de Spa’s, salones de belleza y otros negocios sin que se sustenten estas inversiones con sus ingresos declarados o préstamos bancarios registrados.

La Sunat tiene previsto realizar las acciones para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario.

Asimismo se notificará a los contribuyentes que no han regularizado su situación, debiendo tener en cuenta que el incremento patrimonial no justificado puede generar denuncia por el delito de defraudación tributaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter