Tula Rodríguez denunciada por no pagarle 29 mi soles a extrabajador de 60 años

Un extrabajador del spa de Tula Rodríguez denunció que le debe 29 mil soles tras despedirlo hace unos años.

Un extrabajador del spa de Tula Rodríguez denunció que le debe 29 mil soles tras despedirlo hace unos años. (Foto: Perú21)

Un extrabajador del spa de Tula Rodríguez denunció que le debe 29 mil soles tras despedirlo hace unos años. (Foto: Perú21)

Más sobre:

Tula Rodríguez

Un extrabajador del spa de Tula Rodríguez denunció que se encuentra a la espera que la exvedette le pague los 29 mil soles que le debe, luego de que el Décimo cuarto juzgado de Trabajo determinara dicho monto por compensación de tiempo de servicio, despido arbitrario y los intereses del caso.

En el documento se indica que Carlos Raúl Mendoza inició labores en 2007 y trabaja de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que su sueldo era de 750 soles.

El 29 de octubre de 2013, Mendoza fue despedido y al pedir explicaciones la hermana de Tula Rodríguez le comentó que no continuaría laborando por “hablar mal de la empresa”.

“Me dijo que me despedía por hablar mal de la empresa. Su hermana, que era la administradora, fue la que me despidió (…) He sido premiado por la misma Tula por desempeño, honradez. Yo trabajaba 12 horas, a veces 14, por 750 soles”, comentó el exempleado.

“Ella no debe ser tan mezquina porque hace esto con los trabajadores. Pienso que la ambición conlleva a cabalgar equivocadamente (…) El Ministerio de Trabajo llamó a ambas partes para conciliar y no hubo un acuerdo”, agregó el hombre de 60 años que espera el pago que se dictaminó.

⇒ [MIRA ESTO] Rodríguez: “Gisela Valcárcel no es mi amiga”

Asimismo, el extrabajador contó que conoce a Tula desde que ella tenía 13 años, por lo que le sorprende su actitud.

“Yo la conozco desde los 13 años, porque he vivido en El Agustino. He estado esperando el momento, pero como no hay reacción”, señaló el sexagenerio.

⇒ [MIRA ESTO] Tula Rodríguez le mandó ‘chiquita’ a la ‘Mamacha’ Cathy Sáenz en ‘Estás en Todas’

En el informe de ‘Espectáculos’ se mencionó que Tula Rodríguez cambió de razón social hasta en tres ocasiones, según señala el extrabajador, con la intención de no pagar los beneficios al personal que fue despedido.

“Pienso que la señora cambiaba de razón social para evadir impuestos o para no pagar cada vez que cambiaba de trabajadores. Ella ha despedido como a cuatro o cinco personas y no les ha pagado”, comentó Mendoza.