Viernes 26 de abril del 2024 |

Síguenos:

Domingo 02 de julio del 2006 | 09:00

'No soy sobrado, soy tímido'

caiga bien o mal, nadie puede negar que Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso a nivel de clubes de todos los tiempos. Sus aires de 'divo' le han creado más de un detractor y eso se refleja cada vez que se pone la blanquirroja y el país entero le pide goles.
Sin embargo, Trome fue testigo presencial de un Claudio Pizarro diferente, humano, auténtico y noble, que no dudó en interrumpir su almuerzo familiar y agacharse hasta ensuciar su costoso pantalón 'Dolce & Gabbana' para atender a un discapacitado, al que estaban a punto de echar del lugar por confundirlo con un 'picador'. 'El Bombardero de los Andes' le estrechó la mano y le ofreció ayuda a través de su fundación.
Claudio, cómo estás. Somos del diario Trome y queremos una entrevista...
Bueno, adelante, pregunten...
¿Eres sobrado?
Este... Soy tímido, pues. Y no sólo con la prensa, sino con todo el mundo, ja, ja, ja.
Parece que no te gusta la fama...
Ahora estoy de vacaciones y tengo un montón de fotógrafos acechándome. Yo no tengo problemas en dar entrevistas, pero cuando vengo lo hago por trabajo.
Hace diez años llegaste a Chimbote para convertirte en futbolista profesional. En esa época no ganabas ni mil dólares. Ahora tus ingresos son incalculables, ¿qué diferencia hay entre el Claudio de 1996 y el actual?
Más experiencia, nada más. ¡Y en todo sentido, ah!
Dicen que eres dueño de lugares exclusivos como 'Gótica' y 'Café del Mar'. ¿Eres el rey de las discotecas?
Me gusta esa faceta de empresario. Es algo que voy a ser cuando me retire, así que debo acostumbrarme.
¿Y te peleas allí cuando estás bebido?
¡Qué!... (risas).
¿Qué te hace disfrutar más, un triunfo de tus caballos o un gol en la Bundesliga?
Es diferente. Los caballos son una pasión. No lo podría comparar. Pero cuando gano alguna carrera me pongo nervioso y feliz. Es un sentimiento indescriptible.
Y estás que la rompes, porque el 'Stud 14' no deja de regalarte títulos...
Lo que pasa es que aquí el hombre, mi preparador de caballos, les mete algo que traigo de Alemania y que acá no tiene. Por eso ganan, pero shuuuu..., ja, ja, ja.
¿Alguna vez has montado tus caballos?
Un par de veces. Me gusta mucho, pero cuando vengo estoy pendiente de ellos y veo si están listos para la competencia.
¿Cada vez que termina una carrera tienes algún consejo para tus jinetes? ¿Te hubiese gustado ser quien monte los caballos?
Es que yo vivo la carrera. Tal vez si no hubiera sido tan alto, creo que sí. Me gusta mucho, pero soy futbolista y no me puedo quejar.
¿Ya has pensado llevar a tus yeguas, que son las más exitosas de tu stud, a correr al extranjero?
Con 'Ikea' teníamos grandes posibilidades, pero se lesionó y estuvo de para por buen tiempo. No me quiero apresurar, vamos paso a paso. De hecho me gustaría competir afuera. Por ahora hay que cuidarlos de las lesiones y seguir ganando experiencia.
Tienes alma de ganador, en poco tiempo te has convertido en el dueño de uno de los studs más fuertes de la hípica nacional. Incluso, te han hecho un reconocimiento por tu aporte a esta afición.
Es mi pasión. Ya ves, cada tiempo que tengo libre me encuentras en el hipódromo. Me gustaría que la hípica tenga más seguidores.
¿Por qué has elegido el número 14 y no el 9 en tu camiseta?
No sé, me gusta... No, mentira, es que no había otro número. Cuando yo entré al fútbol encontré gente más antigua que ya tenía la '9' y pedí la relación de números que sobraban. Ahí vi que estaba el '14' y lo escogí. Luego, ya se hizo parte de mí.
Alemania sigue con vida en el Mundial, ¿estás contento?
No me lo hubiera imaginado. Yo pensé que Suecia los eliminaba. Después que Argentina les ganaba...
Félix Magath una vez los hizo entrenar de noche luego que habían perdido un partido. La practica se terminó a pedido de los vecinos.¿Crees que en nuestro país hace falta un técnico con decisión y mano dura para poder estar en Sudáfrica 2010?
No creo, además no fue que el técnico nos castigó. Nosotros quisimos entrenar en la noche para tener libre al día siguiente.
En el Bayern todos los años contratan nuevos delanteros, ahora tienes a Lucas Podolski y probablemente a Ruud Van Nistelrooy...
La competencia no me preocupa. Yo voy a entrenar tranquilo.
Se ha dicho que tienes algunas ofertas, ¿el Bayern tiene la prioridad?
Mi empresario está viendo eso, pero de hecho que ellos son la primera opción.
Paolo Guerrero dijo que había una 'mano negra' en el Bayern y por eso no tuvo la continuidad necesaria en el primer equipo. Luego sale Magath diciendo que Paolo es bueno, pero era muy juguetón y eso le impedía aprender, ¿qué pasó entre ellos?
Magath tendrá sus razones para decir eso. Paolo es joven y aún tiene mucho que aprender. Estoy contento por su fichaje en el Hamburgo, creo que es su oportunidad y estoy seguro de que le va a ir muy bien.
Claudio, una final...
No, ya no. No más entrevistas. Me tengo que ir, estoy apurado.
El valet parking le trae su Audi negro, el chofer le entrega las llaves y Claudio se pierde por la avenida El Derby..

Más en