Viernes 26 de abril del 2024 |

Síguenos:

Viernes 11 de agosto del 2006 | 09:00

McClaren deja fuera de la lista a Beckham en su primera convocatoria

gador del Manchester United había anunciado tras el Mundial-2006 que renuciaba a la capitanía, que pasa a asumir el defensa del Chelsea John Terry, al que McClaren designó el jueves para esa responsabilidad.

Beckham, que hasta ahora ha disputado 94 partidos como internacional, es la primera víctima de la llegada de McClaren, que desea una "nueva era" para la selección.

Al enterarse de su ausencia, el mediocampista del Real Madrid declaró entender que el nuevo entrenador quiera "dejar su marca en el equipo", pero no se plantea una retirada internacional.

"He hablado con Steve McClaren esta semana y puedo comprender plenamente que el nuevo entrenador quiera dejar su marca en el equipo y construir un grupo con miras a la próxima Copa del Mundo", confesó Beckahm en un comunicado.

"Estoy orgulloso de haber jugado para Inglaterra durante diez años y mi pasión por representar a mi país sigue tan fuerte como siempre", comentó la estrella inglesa. "Me gustaría desear suerte a John Terry y ofrecerle todo mi apoyo para el futuro", añadió el jugador, de 31 años.

El nuevo seleccionador inglés convocó por primera vez a Dean Ashton, delantero del West Ham, de 22 años, y volvió a llamar a filas a Jermaine Defoe (Tottenham) y Darren Bent (Charlton), que no estuvieron entre los elegidos por el anterior seleccionador, el sueco Sven Goran Eriksson, para el Mundial-2006.

El joven Theo Walcott (Arsenal), integrante de la delegación que viaja a Alemania, no aparece en la lista, al igual que Michael Owen (Newcastle), todavía lesionado.

La portería dejará de estar defendida por David James (en negociaciones con el Portsmouth), que deja su plaza a Paul Robinson (Tottenham), con Chris Kirkland (Wigan) o Ben Forster (Watford) como suplentes.

McClaren no decidió sin embargo hacer tabla rasa, puesto que recuperó al veterano Phil Neville (Everton).
Fuente: AFP

Más en