Jueves 28 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 09 de julio del 2008 | 09:00

La Guerra de los clones se estrenará en agosto

develará su nueva aventura de La Guerra de las Galaxias, la cinta animada La Guerra de los Clones (The Clone Wars), el 10 de agosto en el Teatro Egipcio, en el corazón de Hollywood.


La premiere, que anunció Lucasfilm el miércoles, será cinco días antes del estreno del filme en las salas de cine y será una función benéfica.


Las ganancias irán a la American Cinematheque (Cinemateca Estadounidense), una organización con sede en el Teatro Egipcio, que abrió sus puertas en 1922, y que fue uno de dos de Los Ángeles donde la segunda película de Star Wars, El Imperio contraataca, se proyectó durante su extensa temporada en 1980.


Las entradas para la premiere estarán disponibles exclusivamente para la American Cinematheque hasta el 23 de julio y entonces saldrán a la venta para el público general.


"Pocos cines han tenido la oportunidad de presentar una premiere de una película de La Guerra de las Galaxias y estamos tremendamente emocionados de que el histórico (Teatro) Egipcio pronto sea uno de ellos", dijo Barbara Smith, directora de la American Cinematheque.


A La Guerra de los Clones seguirá una serie animada homónima para televisión que debuta en otoño en las cadenas Cartoon Network y TNT.


La cinta y la serie transcurren entre los capítulos 2 y 3 de la más reciente trilogía de Lucas, El ataque de los clones (Attack of the Clones) y La venganza de los Sith (Revenge of the Sith).


Se centra en una guerra civil galáctica, en la que el caballero Jedi Anakin Skywalker (futuro villano Darth Vader) se embarca en una misión que lo enfrenta a él y a su aprendiz contra el jefe del crimen organizado Jabba el Hutt.


Las voces están a cargo de algunos veteranos de ...las Galaxias, como Samuel L. Jackson en el papel de Mace Windu, Christopher Lee como el Conde Dooku y Anthony Daniels como Citripio.


Asimismo, Matt Lander hace la voz de Anakin, Ashley Eckstein la de su aprendiz Ahsoka Tano y James Arnold Taylor la de Obi-Wan Kenobi.


Lucas sirvió como productor ejecutivo de La Guerra de los Clones, dirigida por Dave Filoni.

Más en