Viernes 26 de abril del 2024 |

Síguenos:

Sábado 16 de mayo del 2009 | 09:00

El Manchester United es el campeón de la Premier League

r United consiguió hoy su decimoctavo título de la Premier League al empatar sin goles con el Arsenal en Old Trafford.


Los 'diablos rojos' suman 87 puntos a falta de un partido para terminar la temporada, mientras que el Liverpool está segundo con 80 unidades y debe disputar un encuentro más, este domingo ante West Bromwich Albion.


"Fueron los 90 minutos más largos de la historia", aseguró el técnico del Manchester, Alex Ferguson, que ha ganado 11 títulos de la liga en 22 años en el club y ya está pensando en obtener otro la próxima temporada.


"Será incluso más especial cuando nos situemos delante de ellos (del Liverpool). Somos un equipo joven y la próxima temporada iremos por él de nuevo. Este es un gran equipo, un gran cuadro, hoy podría haber escogido dos equipos (a partir del total de jugadores)", señaló.


El Liverpool podría terminar segundo, con 86 puntos, la más alta cantidad registrada por un equipo sin coronarse campeón de la Liga Premier. Ferguson sostuvo que ha sido difícil contener al equipo de Rafael Benítez.


"Nos ganaron 4-1 en casa, que fue un pésimo resultado, pero eso los animó mucho. Les dio el impulso, lo tomaron y es un crédito para ellos, porque lucharon hasta el final", comentó.


Con el título, el tercero del Manchester en la temporada, el equipo de Alex Ferguson alcanzó al Liverpool como los dos clubes más ganadores de la liga.


El Arsenal, que terminará la competencia en el cuarto lugar, pese a que tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro pero no pudo crear demasiadas situaciones de gol, mientras que el local no mostró su juego acostumbrado.


Cesc Fabregas estuvo a punto de enmudecer a Old Trafford a solo siete minutos para el final del partido cuando un remate suyo dio en un poste del arco del Manchester, pero los 'diablos rojos' pudieron mantener la igualdad para que el entrenador Alex Ferguson sumara su undécimo título de liga.


Tras haber conseguido el título, el entrenador escocés podrá guardar a sus mejores jugadores para el partido final de la Liga Premier, el fin de semana ante Hull City, pensando en la definición de la Liga de Campeones.
En el partido en Roma ante el Barcelona de España, el United podría sumar su cuarto título en la temporada, después de las conquistas de la Copa de la Liga y el Mundial de Clubes.


El United perdió la posibilidad de un histórico quinto trofeo en la temporada cuando cayó ante el Everton en las semifinales de la Copa FA. El sábado, el United no pudo mostrar el juego ofensivo y arrollador que lo llevo a la final de la Liga de Campeones y que le permitió eliminar al Arsenal con un marcador agregado de 4-1 en las semifinales del torneo continental.


El holandés Robin van Persie desperdició la mejor posibilidad del Arsenal en el primer tiempo cuando cabeceó sin marca pero su remate salió desviado. El atacante volvió a probar los reflejos de Edwin van der Sar más tarde con un feroz remate que el arquero pudo despejar.


El Manchester solo contó en el ataque con Carlos Tevez. El argentino fue sustituido en la mitad del segundo tiempo. La decisión de Ferguson generó molestia en el público, que despidió al sudamericano con una gran ovación, ya que podría haber sido su última actuación para el equipo como local.


El final del encuentro mostró una imagen poco vista en los últimos tiempos, con el Manchester defendiendo con 10 jugadores mientras el Arsenal intentaba extender la definición del torneo por una semana más, algo que estuvo cerca de ocurrir con el remate del español Fabregas.

Más en