Facebook, fotos virales: madre publica "antes y después" del embarazo

Laura optó por mostrar su cuerpo como es, para ir en contra de la falta de espontaneidad en las fotos subidas a redes sociales

Laura es una bloogger de Australia que se mostró tal como es.

Laura es una bloogger de Australia que se mostró tal como es.

Más sobre:

Fotos virales

,

Facebook

Muchas de las fotos virales en Facebook y otras redes sociales son selfies de personas que posan como modelos que no son, buscando sus mejores ángulos, con la boca hacia adelante o con cualquier pose ajena de toda espontaneidad. Pero Laura Mazza deecidió hacer todo lo contrario.

En Facebook e Instagram, Laura decidió mostrarse en fotos “antes y después” del embarazo. Madre de dos hijos, esta blogger de Australia acompañó sus imágenes con sendos posts en redes sociales:

No, esto no es un antes y después del reto de pérdida de peso. Pero es una historia de victoria.

Escribo esto desde mi corazón. Me duele.

A la izquierda – Este era mi cuerpo antes de niños.

Sin estrías o cicatrices de piercings de ombligo. El ombligo era firme. Un vientre plano. Siempre estaba a dieta en aquel entonces. Y esta fue la mejor dieta que continué. Solía ​​tomar fotos de mi progreso. La posibilidad de subir esta foto no sería malo, es como si estuviese en bikini. Es socialmente aceptable.

Me tomé estas fotos porque significaba que estaba más cerca de estar en el peso que me hubiera gustado. Comí carbohidratos y apenas ninguna verduras. Pero me encantó porque estaba perdiendo peso rápidamente y los huesos sobresalían. Acabé odiando la carne, y siempre estaba sufriendo de ardor de estómago. Aún así, yo miraba esta foto, esta imagen de mí misma, como si tuviese grasa. No había nada malo con la forma en que veía. Mi cuerpo era mío.

Nadie más hubiera dicho nada, me habrían dicho que me veía en forma, Que estaba sana. Recuerdo que la gente me preguntaba cuál era mi rutina de ejercicio… Me admiraban. Me admiraba! He comprado un guardarropa nuevo. Yo estaba tan orgullosa.

A la derecha soy yo ahora. Las estrías. El ombligo caído. Más gruesa, pocos huesos sobresalen, pero hay más agujeros que representan la celulitis. La gente no quiere ver esta foto. De repente no está bien. No es agradable a la vista nunca más. No es un cuerpo para ser admirado.

Este cuerpo, que no es un resultado de solo comer carne. Es un resultado de comer todo. Frutas, verduras, carbohidratos; pasta, arroz, tortas, chocolate .. A veces 20 nuggets de pollo. Pescado … No siempre es saludable, pero el 99% lo es. Los nuggets son para cuando estoy cansada… Claro.

Las cicatrices, estrías y esta panza movediza son porque hice seres humanos. Comí un poco más de la torta, bebí un poco más de vino. Hice tortas a las 9 pm y me acurruqué en el sofá con mi marido. Pero por alguna razón, no me encanta este cuerpo. Es triste.

Este cuerpo aún no merece la ropa interior atractiva, o un nuevo guardarropa. A veces ni siquiera me era posible posible tomar fotos del embarazo porque estaba avergonzada de cómo me veía, así de grande. Yo no admiro a este cuerpo.

Sentí cómo la gente me estaba obligando a amar mi cuerpo. “Solo tienes uno”… Bueno, no me importa. Quiero ser flaca. Pero mierda, Cuando yo era, que no estaba contenta. Y ciertamente no era saludable.

Pero ¿saben qué? He logrado más con este cuerpo que con mi viejo cuerpo. He comido más alimentos buenos. He vivido más, me he dado más amor, he disfrutado más. He hecho la vida. Este cuerpo, este cuerpo debería ser celebrado y admirado.

Debo admirarme a mí misma. Debo amarme a mí misma.

Ahora lo entiendo. Celebremos todos los tipos de cuerpo. Todos los tipos de cuerpo y las historias que van con el cuerpo. Por encima de todo, la persona debería ser celebrada. Los cuerpos sanos no debería ser celebrado. Sanos deberían ser lo que nos esforzamos. Mentes sanas, de vida sana.

Todavía quiero ser como la primera foto, sin duda. Extraño ese cuerpo que me hizo triste. Pero quiero llegar de una manera sana, mental y físicamente. Quiero estar orgullosa y en paz con este cuerpo. Y yo quiero como lo que tengo ahora.

No… quiero amar lo que tengo ahora.

No importa tu talla, talla 6 o 60. Mereces celebrarlo. Ropa interior sexy y un nuevo vestuario.

Así que ama tu cuerpo, porque realmente realmente, realmente, sólo tienes uno! (En esta vida todos modos )

Visita The Mum on the Run para conocer más de esta blogger australiana.

MÁS EN TROME.PE




Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.