Spotify: Estas son las 40 canciones que conforman el ‘playlist’ oficial de Barack Obama

El presidente norteamericano compartió a través del popular servicio de reproducción musical, la lista de temas que considera elementales para el verano estadounidense. Conócelos aquí.

Numerosas fanáticas de la agrupación One Direction, han alzado su voz de protesta, a través de distintas redes sociales, por no haber incluido el último single de la banda británica.  (Facebook / Barack Obama / Spotify)

Numerosas fanáticas de la agrupación One Direction, han alzado su voz de protesta, a través de distintas redes sociales, por no haber incluido el último single de la banda británica. (Facebook / Barack Obama / Spotify)

Más sobre:

Spotify

,

Barack Obama

La Casa Blanca, a través de su página web oficial, anunció su incorporación a Spotify, el 14 de agosto del 2015. Por medio de un comunicado, aseguró que todas las canciones que conforman este ‘playlist’, fueron elegidas por el propio presidente Barack Obama, y están inspiradas en la temporada de verano en Norteamérica.

Las 40 canciones elegidas, para conformar la lista oficial de reproducción de la Casa Blanca, fueron divididas en dos ‘playlist’. El primero de ellos, fue especialmente diseñado para el día, y está conformado por veinte canciones. El segundo de ellos, en contraparte, cuenta con los veinte temas restantes, y fue pensado para las horas nocturnas.

Estas listas de reproducción están conformada por una mezcla de diversos géneros musicales, entre los que se destacan el hip-hop, jazz, R&B y folk. Además, cuenta con la participación de numerosos artistas muy reconocidos en el mundo de la música, como Beyoncé, The Rolling Stones, Joni Mitchell y el legendario Frank Sinatra.

Ambas listas de producción fueron publicadas a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Spotify, bajo el nombre de usuario ‘The White House’. Con pocas horas de existencia, dicha cuenta ya posee alrededor de 6 mil seguidores. Por su parte, los ‘playlist’ del presidente, ya cuentan con más de 15 mil seguidores, cada uno por separado.

Según informó la Casa Blanca, a través de su página web oficial, estas listas de reproducción fueron ideadas por el propio Barack Obama, a través de apuntes en papel y lápiz. Después de anotar sus canciones favoritas, y dividirlas entre momentos diurnos y nocturnos, las presentó a Jason Goldman, el jefe de comunicación digital de su gobierno.