El pueblo de Ostana (Italia) está más que feliz porque acaba de nacer el primer bebé en 28 años. El nuevo habitante llamado Pablo vio la luz la semana pasada en un hospital de Turín, y con esto aumenta el número de habitantes a 85 personas. En Twitter, el niño se ha vuelto una sensación dándose a conocer en toda la península.

El alcalde del pueblo, Giacomo Lombardo, dice que la llegada de Pablo es un sueño hecho realidad para su pequeña comunidad, ya que La población de Ostana se ha reducido dramáticamente a lo largo de los últimos 100 años.

⇒ [LEE TAMBIÉN]
Le quitó el celular a su hija como castigo y lo arrestaron por robo

A principio de 1900 vivían unas 1000 personas en ese lugar, pero después de la Segunda Guerra Mundial, la tasa de nacimientos cayó progresivamente. “La verdadera caída comenzó en 1975, con el nacimiento de solo 17 bebés entre 1976 y 1987, año en que nació el último”, dijo Giacomo Lombardo.

Los padres de Pablo, Silvia y José, habían planeado emigrar hace cinco años, pero se quedaron cuando les ofrecieron administrar el refugio de montaña cercana. Se han intentado diversas opciones para que la gente se quede en el pueblo: desde ofrecer casas vacías gratis y jugosos sueldos. Sin embargo, con la llegada de*Pablo*, la esperanza renace y la celebran con una fiesta asegura el periódico La Stampa de Italia.

⇒ [LEE TAMBIÉN] YouTube: Descubre al ‘Hombre biónico que vive Tailandia’ [FOTOS Y VIDEO]