YouTube: Este video te muestra las 10 partes del cuerpo que la ciencia puede reemplazar[VIDEO]

Curioso video de YouTube te muestra todas esas partes del cuerpo que la tecnología ya puede reemplazar.

Estas 10 partes de tu cuerpo se pueden reemplazar. (Captura YouTube)

Estas 10 partes de tu cuerpo se pueden reemplazar. (Captura YouTube)

Más sobre:

YouTube

La ciencia avanza a pasos agigantados y las innovaciones tecnológicas que surgen de forma tan rápida son muestra de ello. Ello también alcanza a los tratamientos médicos y un video de YouTube te explica cuáles son esas partes del cuerpo humano que ya puede ser reemplazados.

Tejido del corazón: El video de YouTube nos indica que si bien aún sigue siendo fantasía la posibilidad de crear corazones nuevos, ya se cuenta con la tecnología para desarrollar los tejidos con lo componen gracias a la investigación con células madre.

Orejas: Esta tal vez no te la sabías. El video de YouTube nos muestra que si bien algunas partes del cuerpo aún están a espera de mayor desarrollo en el tratamiento con células madre, otras pueden ser sencillamente imprimibles. Esto ya se ha realizado con soldados mutilados.

Huesos: Ya existen tratamiento para realizar implantes de huesos de cadáveres a personas vivas. Pero una técnica más avanzada permite crear moldes de cerámica o metal las cuales pueden ser rellenados y estabilizados con ‘hueso inyectable’ que va ocupando los espacios pequeños del moldes para darle la forma más cercan de un hueso natural como lo muestra el video de YouTube.

Páncreas: La insuficiencia en segregación de insulina se va combatiendo con órganos artificiales que están siendo probados en Francia y que adheridos a la piel van corrigiendo este problema incluso cuando se está dormido como explica el video de YouTube

Extremidades biónicas: Esta debe una de las formas en las que la tecnología más se ha desarrollado para tratar estos reemplazos. En video de YouTube muestra los avances en prótesis que incluso ya pueden obedecer algunas de las órdenes del cerebro de su usuario.

Manos: Es tal vez la versión más compleja del punto anterior. Según el video de YouTube. El trabajo científico con las prótesis inteligentes se ha desarrollado mucho mejor con la respuesta de estímulos cerebrales para poder coger objetos.

Ojos: Este tipo de prótesis se han venido trabajando y probado con éxito en ratones e incluso en humanos. Aunque el video de YouTube explica que la forma que tienen hasta el momento para trabajar es más cercano al de un oída artificial que envía señales o estímulos al cerebro.

Dedos: el video de YouTube cita el caso de Jerry Jalava, un programador finlandés que sufrió la pérdida de un dedo hace unos años y se creó una prótesis que no solo cumple con los roles de su dedo original sino que también puede servir como una memoria USB de 2 gigas de capacidad.

Vejiga: Desde el primer prototipo creado en 1999, la tecnología ha logrado desarrollar diversas actualizaciones a las vejigas artificiales a base de células recogidas de la que el paciente tenía en la original que debe ser reemplazada. Se aclara en el video de YouTube que todo depende de la reacción del cuerpo y la posibilidad de rechazo.

Piel: Los reemplazos de piel realizados mayormente se basan en injertos provenientes de diversos donantes además del propio paciente. Como explica el video de YouTube, ahora exista la posibilidad de cultivar este órgano en base a las células de la original.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.