YouTube: ¿Hay mamá perfecta? Ellas mismas lo dicen: ¡no! [VIDEO]

Blogueras peruanas de Mamá Culpable lanzan manifiesto en simpático video de YouTube.

“No existe la mamá perfecta”, nos dicen algunas de ellas en este video.

“No existe la mamá perfecta”, nos dicen algunas de ellas en este video.

Este domingo es el Día de la madre y la fecha también es buena para reflexionar sobre ellas. Creemos que la mamá perfecta, la que todo lo sabe, la que nunca se equivoca y puede con 10 hijos sin despeinarse, vive en una galaxia muy lejana. Para dar otra mirada a sus vivencias fue creado el manifiesto de las #MamásReales. De esta forma, Mamá Culpable, un proyecto de internet de tres comunicadoras y una publicista, presenta su primer video de YouTube con la intención de abrir los ojos a un mundo lleno de estereotipos de “madre perfecta”, esto con motivo de las las campañas publicitarias que invaden por el Día de la Madre.

“Hablamos por esas mujeres que no se ven representadas en el cliché de perfección, aquellas que se levantan como zombies por las noches, pisan el lego del hijo de lo cansadas que están y a la mañana siguiente encienden la televisión y encuentran madres bien peinadas que dicen saberlo todo”, sostiene Pilar Chuez, comunicadora y madre de una niña de dos años de edad en este video de YouTube.

“Nuestro mensaje no solo se dirige a nuestras seguidoras, sino a toda esa parte de la sociedad latinoamericana que cree aún que las mujeres deben responder al cliché de la ´supermamá’ que nunca se cansa, que jamás se queja y que tiene que reprime lo que realmente siente”, remarca por su parte en estas imágenes de YouTube Mónica Cépeda, comunicadora, divorciada y mamá de dos niñas de 8 y 5 años.

El video YouTube fue lanzado este lunes y llegó a convertirse en tendencia ante la cercanía del Día de la Madre. “Es un video fuerte, hecho desde el corazón, donde no solo ventilamos lo que somos en realidad y en la actualidad como madres, sino también cómo nos formaron como hijas, sin censuras”, expresa Berenice Lu, publicista, soltera y madre de un adolescente de 18 años de edad.

El proyecto Mamá Culpable nació en noviembre de 2014 en respuesta al estereotipo de la madre perfecta, tan común en los contenidos de internet hispanohablante. Actualmente es una de las páginas de Facebook favoritas de las madres peruanas, con más de 40 mil seguidores. También está en la web, Twitter, Instagram y hace poco comenzó con la emisión de podcast, y como vemos promete más videos didácticos como este en su cuente de YouTube.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.