Más sobre:

Dota 2

¿Hacia dónde ir cuando eres la cenicienta de un torneo mundial? ¿En qué dirección se puede ir? Solamente hacia arriba, sin presiones. Así lo hizo Unknown.xiu, el primer equipo peruano y latinoamericano de Dota 2 en ir a un torneo principal de este juego, el ‘Frankfurt Major’.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Dota 2’: ‘Ztok’ de Unknown.xiu habla de la victoria sobre Newbee en el Frankfurt Major

Luego de una pobre actuación en la fase de grupos, se pensaba que Atún, Mnoz, Ztok, Greedy y Accel no durarían mucho, aunque el sólo llegar ahí ya era una hazaña. Con tantas estrellas en los demás equipos, pasaron a la ‘Loser Bracket’, y sólo les quedaba una oportunidad. Su oponente: los campeones mundiales del equipo chino ‘Newbee’.

Tanto las apuestas en línea como los analistas experimentados daban por descontada una victoria de los chinos contra los peruanos, aunque algunos apostaban por el factor sorpresa. Sin embargo, no fue solamente la sorpresa lo que cambió el resultado.

⇒ [MIRA ESTO] Dota 2: Sigue las partidas de Unknown.xiu en el ‘Frankfurt Major’

Fue en buena parte la habilidad individual de los cores peruanos, sumado a algunos errores de Newbee, lo que les dio la ventaja luego de un inicio desfavorable. Posteriormente dominaron el mapa, aunque tuvieron problemas para concretar la partida.

Incluso parecía que Newbee podría voltear el encuentro, luego de dos ataques que fueron repelidos con grandes bajas. Sin embargo, los peruanos supieron esperar, y forzaron peleas favorables fuera de la base enemiga.

La última de esta resultó en la aniquilación, por tercera vez, de los campeones del ‘The International 4’, y su rendición. La alegría de los representantes peruanos y sus seguidores fue indescriptible.

Ahora Unknown.xiu continúa en un camino que muchos desearon pero pocos vieron posible. Su próximo encuentro será este martes en la tarde ante la potencia de LGD Gaming, en un duelo de tres partidas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.