Google Maps: Imagen del logo de Android orinando sobre el de Apple causa revuelo

Google Maps mostró una curiosa imagen, en la que aparece el logotipo de Android orinando sobre la imagen de Apple. Google debió pedir disculpas por el incidente.

Esta broma con el logo de Android orinando sobre Apple causó sensación en las redes sociales. (Imagen: Google Maps)

Esta broma con el logo de Android orinando sobre Apple causó sensación en las redes sociales. (Imagen: Google Maps)

Más sobre:

Google

,

Apple

Es bien conocida la rivalidad entre Android y el iPhone en teléfonos celulares, pero pocos imaginaron que se manifestaría en una imagen poco respetuosa, en el servicio de localización Google Maps.

Se descubrió que en unas coordenadas de Google Maps aparece el logotipo de Android, orinando nada menos que sobre la imagen de la marca de Apple. Esta imagen fue creada por un usuario, utilizando una función que sirve para agregar nuevas ubicaciones al servicio.

⇒ [MIRA ESTO] Samsung Galaxy S6 se lanzó en el Perú

La imagen en cuestión fue colocada representando a una supuesta concentración de áreas verdes, como un parque o bosque, en la localidad de Rawalpindi, en Pakistán, a través de la función Map Maker. La imagen fue aprobada de manera automática, sin conocimiento de Google, según reporta The Verge.

Debido al descubrimiento de esta figura, Google debió salir a pedir disculpas, y anunciar que se borrarán los logotipos. “Pedimos disculpas por esta figura, creada por un usuario. Estamos trabajando para removerla lo más pronto posible”, aseguró un vocero de la firma, según el Washington Post.

⇒ [MIRA ESTO] Google implementó Find my phone para móviles Android

“Buscamos aprender de estos problemas, y estamos trabajando en detectar y corregir malas ediciones por parte de nuestros usuarios”, afirmó el vocero. Esta no es la primera vez que se cambian nombres y lugares en Google Maps de esta manera, pero sí es el primer gran caso que “afecta” a los usuarios de Apple, al menos hasta que fue borrado.

Efectivamente, una búsqueda en Google Maps revela que la imagen ya fue restaurada, y la forma del parque en Rawalpindi, Pakistán, ya volvió a la normalidad. Sin embargo, hizo mucha gracia a los fans de Android, quienes mantienen un feudo con los teléfonos iPhone por ver cuál sistema es superior.