Más sobre:

Google

Los doodle de Google son, cada vez que aparecen, una grata sorpresa. Es que no solo son revolucionarios en su diseño, sino que nos ayudan a conocer más de personajes a los que les debemos mucho. Como es el caso del doodle de hoy.

Google nuevamente homenajeó a un importante personaje de la historia con un doodle, el cual ha sido en ocasiones relegado a un injusto segundo plano. Se trata de René Laënnec, médico francés que inventó el estetoscopio en 1816 debido a una causa bastante extraña y particular.

René Laënnec nació en Quimper en el año 1781. Las costumbres de la época y la práctica médica parecían tener puntos incompatibles ya que los galenos tenían que acercarse al pecho del paciente para escuchar sus latidos y hacer otros procedimientos.

El profesional homenajeado por Google con un doodle tenía que soportar el ruido estomacal de los enfermos obesos y sortear el pudor de las mujeres a que otro hombre que no fuese su esposo se aproximara a sus senos.

Según la historia, René Laënnec inspiró su gran aporte a la medicina, el cual es de uso común en todo el mundo, en el juego de unos niños. Este juego consistía en que un infante rascara el tronco de un árbol con una rama, mientras que el otro escuchaba la amplificación del sonido.

De esta forma, el galo impulsó la creación por la cual pasó a la historia y fue homenajeado por Google con un doodle. Cabe precisar que, a diferencia de otras ocasiones, el gráfico no es animado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.